Ya no será necesario tener smartphone, gracias a los tatuajes electrónicos

Con el pasar de los años, la tecnología sigue avanzando inminentemente. La sociedad es testigo de los diversos cambios a los que nos enfrentaremos, sean buenos o malos, se acepta pero, ¿qué ventajas nos producirá la llegada de los nuevos tatuajes electrónicos? ¿Serán tan útiles como dicen? Veremos.

Recientemente, uno de los grandes exponentes de la tecnología, el empresario informático Bill Gates, dejó entrever que le llegó la hora a los celulares inteligentes, de ser desplazados por esta nueva tecnología. Pero, ¿de qué se trata esta nueva apuesta? Te lo cuento a continuación.

El reconocido empresario, Bill Gates
El reconocido empresario, Bill Gates

Desde hace algunos años, la biotecnología está teniendo una amplia aceptación a nivel mundial; la misma se define como un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y otros procesos, aprovechando su uso en farmacias, agricultura, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y hasta en la medicina. A medida que esta avanzaba, más sectores se unían a su utilización, tal como es el caso de la empresa norteamericana Chaotic Moon, que desarrolló una nueva técnica, capaz de llevar las funciones de análisis y  recopilación de información al cuerpo de los humanos.

Esta nueva tecnología consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico, capaz de recopilar y monitorear datos médicos y deportivos. A su vez, dicha marca se encargará de proporcionar información médica a tiempo real, que será utilizada para prevenir enfermedades, controlando también las constantes vitales en los deportistas profesionales.

El magnate se enamoró de esta tecnología, por lo que ya tiene planes con los tatuajes electrónicos

Para Bill Gates, esta tecnología no es cualquier cosa. De hecho, su fijación en la misma lo ha hecho invertir en estudios muchísimos más avanzados, que permitirán usar estos tatuajes electrónicos no solo para enviar datos médicos, sino que también se puedan usar como celulares inteligentes. Esta idea sería capaz de ponerle fin a los smartphones, claro, a largo plazo.

Los tatuajes electrónicos podrían ser el reemplazo de los teléfonos inteligentes.
Los tatuajes electrónicos podrían ser el reemplazo de los teléfonos inteligentes.

A pesar que dichas marcas se encuentran en pleno desarrollo, y serán básicamente temporales, tardarán algunos años en llegar. Pero de lo que sí estamos seguros, es que debido a la alta inversión de Gates, no serán tan accesibles como todos pensamos.

Entre lo que se explica, se dice que se van aplicar directamente a la piel y llevarán pequeños sensores y rastreadores, los cuales serán alimentados con una tinta especial, que será capaz de conducir electricidad. Sin embargo, por lo que en realidad apuesta el fundador de Microsoft, es que estos tatuajes funcionen como medio para ejecutar llamadas, enviar mensajes, buscar direcciones. entre otros, siendo acciones que solemos hacer con un celular inteligente.

A falta de su inminente llegada, el alto costo de esta marca significaría un gran lujo para los que puedan portarla, o retroceso de los que no puedan llevarla. De momento, no vemos el fin de los smartphones, que cada año se renuevan a un alto nivel.