Will Smith se robó el show en los Óscar luego del bofetón a Chris Rock

El actor Will Smith fue el centro de atracción en la edición 94 de los premios Óscar, luego del bofetón que propinó al presentador Chris Rock, por una broma de mal gusto sobre la alopecia que sufre su esposa, Jada Pinkett Smith. Este momento será uno de los más recordados en la historia del certamen.

Si el evento no estaba teniendo el rating esperado, el mismo Smith se encargó de disparar la audiencia, gracias a esta situación tan irritante. Aunque todo indicaba que era preparado, el actor que ganó la estatuilla por su interpretación en King Richard, dejó claro que no lo fue, pidiendo perdón a la Academia y todos sus compañeros nominados, exigiendo al mismo tiempo respeto hacia su familia.

«Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras», decía entre lágrimas el intérprete durante su discurso al recibir el Óscar.

La “ofensa” de Chris Rock a Jada, que incendió a Will Smith

Pero qué tan fuerte pudo ser el comentario del comediante, para encender en furor al actor de 53 años. Nadie en el teatro se esperaba este momento. Chris era el encargado de presentar los nominados a mejor documental, pero como los chistes no suelen faltar, bromeó en contra de la esposa de Smith. “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2«, haciendo referencia a GI Jane, la cinta de 1997, protagonizada por Demi Moore, quien interpretó el personaje con la cabeza rapada.

Will Smith dando una bofetada a Chris Rock, durante la Ceremonia de los premios Óscar 2022.
Will Smith ha protagonizado un incómodo momento, para la historia de los premios de la Academia.

La “broma” por un momento hizo reír a Smith, mientras la cara de su esposa era de descontento; a nadie le gusta que bromeen sobre uno mismo, y menos delante de cientos de personas que congregan en ese lugar. A los pocos segundos, Will subió al escenario y le dio una bofetada a Rock. Luego al regresar a su asiento le gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Para sorpresa de todos, el comediante todavía no se podía creer lo sucedido y le dijo, “Vaya, tío, ¡era solo un chiste sobre G.I. Jane!», pero Will Smith le exigió que no hablara de su esposa.

Y es que a finales de 2021, la actriz Jada Pinkett informó en sus redes sociales que sufría de alopecia, enfermedad que hacer perder la densidad capilar. Es un problema médico muy frecuente, de tipo dermatológico, que afecta más a los hombres (50%) que a las mujeres (30%). “Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”, decía la intérprete de The Matrix Resurrections, en su cuenta oficial de Instagram.

Posterior al hecho, la Academia de los Óscar recibió múltiples críticas, tras el suceso ocurrido durante la entrega de premios, a lo que ellos respondieron vía Twitter:

“La academia no aprueba la violencia en ninguna de sus formas. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de nuestros 94º premios, que se merecen este momento de reconocimiento de sus colegas y amantes del cine de todo el mundo”.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles comunicó que el comediante, Chris Rock, no presentará una denuncia:

“Las entidades de investigación del LAPD están al tanto de un incidente entre dos individuos durante la gala de los premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo que abofeteó a otro. El individuo implicado ha declinado presentar una demanda policial. Si desea presentar una demanda policial posteriormente, el LAPD estará disponible para completar una investigación».

Se espera que ambos actores solventen personalmente el altercado, y se evite en un futuro, acontecimientos como el ocurrido en la gala de los Óscar.