Un día después de lo sucedido el pasado domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles, Will Smith por fin se decidió y pidió disculpas públicamente al comediante Chris Rock, tras lo ocurrido durante la ceremonia de los premios Óscar, donde el presentador ofendió a Jada Pinkett Smith, esposa del actor, con una broma de muy mal gusto sobre la enfermedad que esta padece.
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde Smith, muy arrepentido, se disculpó por el bofetón que propinó a Rock en medio de todos los presentes de la gala. Y es que este incidente ha sido objeto de una enorme atención alrededor del mundo, y ya aseguran que la Academia podría quitarle la estatuilla de mejor actor a Smith, reconocimiento que tanto anhelaba.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», señaló.
Will Smith, afligido, se disculpa por el incidente con Chris Rock.
Además, dedicó algunas líneas al comediante, donde se muestra muy arrepentido por lo sucedido:
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris Rock. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».
Concluía su comunicado dirigiéndose a la Academia y disculpándose con los productores del evento, equipo técnico y el resto de personas que asistieron a la ceremonia, incluida la familia Williams, sobre la cual está basada la cinta biopic King Richard, que le costó un premio.
“Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un maravilloso viaje para todos nosotros. Soy una obra en desarrollo”.
Las críticas no cesan y podrían quitarle el Óscar a Will Smith
El bofetón de Will Smith a Chris Rock ha generado una cantidad de comentarios negativos en contra del actor. Los mensajes de rechazo al “acto violento” han sido cuestionados en Hollywood, tildándolo de machista y narcisista, entre otros calificativos. Para el director Rob Reiner, la actitud de Smith no es digna:
“Will Smith le debe una enorme disculpa a Chris Rock. No hay excusa para lo que ha hecho. Tiene suerte de que Chris no presente cargos”.
Entre tanto, Judd Apatow, indicó que Smith:
“…pudo haber matado a Rock. Eso es pura ira y violencia fuera de control”.
También el actor Denzel Washington compartió algunas palabras para Smith:
“En tus momentos de mayores victorias, ten cuidado, porque es cuando el diablo vendrá por ti”.
Por otra parte, las redes sociales han sido protagonistas en las últimas horas, luego del altercado entre ambos actores. El momento del bofetón ha sido viralizado a través de fotos, videos, clips, gif y stickers en las distintas plataformas, con sátiras, chistes y humor negro.
Este suceso estará por lo menos unos días más en boca de todos, pese a que el actor pidió disculpas. Lo que sí está en “veremos” es el rumor sobre la estatuilla, conquistada por Smith la noche del domingo, donde muchos aseguran que la Academia puede quitársela tras el acto violento.
Will Smith y Jada Pinkett Smith, durante la entrega al premio como mejor actor. (Imagen fuente: BBC News)
Fue la misma Academia de Hollywood que condenó la agresión y anunció que ya se abrió una investigación formal, en la que estudiará futuras “acciones” y “consecuencias”. El comunicado oficial cita lo siguiente:
“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California».
De momento no se sabe con exactitud si le será retirada la estatuilla a Smith por la agresión a Rock. Falta esperar esas acciones y se decidirá si es necesario o no.
Te mantendremos al tanto de novedades. ¡Hasta una próxima oportunidad!