¿Siguen los problemas? Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

No se ha terminado la semana y continúan los problemas para Will Smith. El actor sorprendió a muchos luego que emitiera un comunicado, renunciando de manera voluntaria a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la misma lo aceptó. El incidente, que surgió el pasado domingo en la ceremonia de los premios Óscar, sigue más vigente que nunca, un bofetón que pasará a la historia y que colocará al intérprete de King Richard, en el “ojo del huracán”.

Smith, como sabemos, pidió disculpas públicamente tanto a Chris Rock como a la Academia, y al resto de personas que estuvieron presentes durante la gala de los prestigiosos premios. Pero parece que esto no logró aplacar las críticas que ha recibido por su lamentable comportamiento, y dicha situación lo llevó a tomar medidas drásticas. Esta renuncia llega días después del comunicado y presunta sanción que evalúa la Academia en contra del actor.

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94º Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”, dijo.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y las audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”.

Por último, lanzó su renuncia y admitió que se sujetará a las “consecuencias” que la institución considere:

“Quiero que nos volvamos a concentrar en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

Posteriormente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aceptaba la renuncia del actor. Fue su presidente, David Rubin, quien comentó lo siguiente:

“Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.

Will Smith llevándose las manos a la cara, disculpándose durante la entrega de los premios Óscar 2022.
Will Smith continuá afrontando dificultades, luego del incidente durante los Óscar 2022.

¿Qué implica la renuncia de Will Smith?

Te explico, que Will Smith haya renunciado a ser miembro de la Academia no significa que renuncie a su premio Óscar, ni mucho menos a la posibilidad de asistir a una gala, ni tampoco a volver a ser nominado en alguna categoría “futura”. De momento, siguen las investigaciones y el proceso está abierto, en busca de una sanción contra el actor.

Y es que Smith se adelantó en renunciar a ser miembro de la Academia, cuando quizás esta sería una de las sanciones que podrían imponerle. Por otra parte, vemos muy “difícil” que se le retire su estatuilla conquistada como mejor actor por King Richard; sería una total locura, considerando que este premio lo consiguió por sus propios méritos, mientras que lo otro fue producto de un comportamiento errado, tras la “ofensa” que recibió su esposa, Jada Pinkett Smith, por parte del comediante Chris Rock.

En las próximas semanas conoceremos el veredicto final; se espera que la Academia solo rectifique la expulsión de Smith como miembro y, a su vez, que se le prohíba acudir a la ceremonia de los Óscar, de manera indefinida o por un tiempo limitado.

Seguiremos leyéndonos, ¡hasta la próxima!