De locura fueron los cambios que realizó Warner Bros., con todos los estrenos de las cintas que comprenden el Universo Extendido de DC (DCEU). El año pasado, el estudio retrasaba bruscamente la mayoría de sus películas, siendo 2022 prometedor, ya que veríamos en su totalidad todo lo preparado. Ahora tendremos que esperar un año más, para disfrutar de la tan esperada Aquaman 2, o la misma, The Flash.
Reprogramación DCEU
Lo curioso es que la película de Shazam: La furia de los Dioses, que fue anunciada para el 2 de junio de 2023, se adelantó para este año, y llegará a las salas de cines del mundo el próximo 16 de diciembre. Esta modificación nos deja perplejos, porque precisamente en esa fecha veríamos la historia de Arthur Curry. No sabemos a ciencia cierta qué motivó a Warner hacer este cambio, que a la mayoría de fanáticos desconcertó.
Ahora hablemos de The Flash, que sería estrenada el próximo 4 de noviembre, pero fue cambiada su fecha a junio de 2023. Este cambio llega en el peor momento, pues era prácticamente una de las cintas más esperadas del Universo Extendido DC (DCEU), porque veríamos a Barry Allen, yendo al pasado para evitar que su madre fuera asesinada, y este viaje le traería bastantes consecuencias. En la cinta tendríamos la participación del Batman de Michael Keaton, además del mismo Ben Affleck, en lo que sería su última interpretación como el murciélago. Recordemos que su Batman es de la línea temporal del velocista Allen, en las cintas de La Liga de la Justicia.

Entre tanto, la secuela del Rey de los Mares, Aquaman and The Lost Kingdom, fue totalmente perjudicada, llegando para marzo de 2023. Quedaremos con las ganas de continuar la historia de Arthur, pero esta vez aliándose con su hermano Orm, para seguir protegiendo la Atlántida.
Black Adam, cinta protagonizada por Dwayne Johnson, se retrasa tres meses. Tenía previsto llegar para verano, el 29 de julio, sin embargo, la cinta también sufrió ciertas modificaciones y la tendremos para el 21 de octubre.
Entre tanto, la película animada de DC Liga de Super-Mascotas, que llegaría el 20 de mayo de 2022, ahora está programada para el 29 de julio de este mismo año.

Wonka retrasa su estreno para diciembre de 2023
Por otro lado, la película Wonka, cinta musical protagonizada por Timothée Chalamet que aborda las aventuras juveniles del chocolatero, llegaría inicialmente el 17 de marzo de ese año, pero ahora será el 15 de diciembre. No sabemos las razones, pero para Warner fueron las correctas. Tendremos que esperar muchísimo para poder disfrutar de esta popular historia.
Así quedó el listado completo de cambios anunciada por Warner:
- DC Liga de Súper-Mascotas: 29/07/2022
- Black Adam: 21/10/2022
- Shazam: La furia de los Dioses: 16/12/2022
- Aquaman and The Lost Kingdom: 17/03/2023
- The Flash: 23/06/2023
- Wonka: 15/12/23