Desde hace algún tiempo, Warner Bros se desprendió de manera abrupta del personaje de Superman, interpretado por Henry Cavill, a tal punto de sepultarlo. El actor estaba encantando con seguir dándole vida a Clark Kent, pero al estudio pareció no agradarle la idea. Con el adiós del Snyder Cut, vimos posiblemente las últimas participaciones de Kent, sin embargo, ahora todo pinta color de rosas. Con la fusión de Warner Bros. y Discovery, la resurrección de Superman está desarrollo, pues se comentó que podrían traer nuevamente al Hombre de Acero a la gran pantalla.
Al parecer, los nuevos jefes del estudio quieren darle el lugar que merece a Superman, y esto relanzaría nuevamente el Universo Extendido de DC. Y es que, ya hace una década que disfrutamos de una cinta de Clark Kent, y se ha olvidado por completo al personaje. Pese a que el Hombre de Acero triunfó en taquilla, tuvimos que esperar años para ver en acción nuevamente al héroe en la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia, y para disgusto de los fans, Zack Snyder nos sorprendió con la muerte del kryptoniano. Aunque estaría de vuelta un año después en la Liga de la Justicia.

De alguna forma, se perdió el seguimiento de las aventuras de Superman en la Tierra y, al cerrar la saga con el Snyder Cut, se lanzó al olvido a la mayoría de personajes importantes del DCEU, asunto que tiene totalmente decepcionados a los fans de dicho universo, ya que ven que sus figuras favoritas no tienen importancia como los héroes de Marvel.
Actualmente Warner Bros. se encuentra en total evolución, y no asoma la idea de darle continuidad a la historia de Superman y, por ende, su futuro en la pantalla cuelga de un hilo. De hecho, nunca se consideró hacer la secuela del Hombre de Acero, pese al evidente interés de Cavill y de algunos directores en llevar la tan anhelada segunda parte. El estudio parece apostar por reemplazar al personaje, presentando a Supergirl de Sacha Calle, en la película de The Flash que se estrena en 2023.
¿Nuestra última esperanza para el regreso de Superman?
Recientemente Warner Bros. y Discovery cerraron una fusión que costó 43 millones de dólares y, al combinar ambas compañías como Warner Bros. Discovery, la mayoría de decisiones en cuanto a películas y serie del DCEU se van a estudiar con detenimiento. Los nuevos encargados, según reseña un informe publicado en Variety, quieren revisar el futuro de las cintas de DC y darle prioridad a personajes más reconocidos que han quedado en el olvido. El mismo también señala que estos consideran que Superman es un personaje “que se ha dejado languidecer durante años», y desean que recupere su gloria. Esta noticia parece haber contentado a los fans que añoran ver al superhéroe en la gran pantalla.

Esperemos que esta combinación permita que el universo de DC se fortalezca, así como lo hace Disney con el Universo Cinematográfico de Marvel, de modo que podamos disfrutar de más historias de nuestros personajes preferidos, entre ellos Superman.