Sigue el juicio mediático que involucra a los actores Amber Heard y Johnny Depp, pero esta vez será en Estados Unidos, en vivo y directo, bajo la mirada de muchas celebridades. En esta ocasión, se estudiará la demanda que hizo el actor contra la protagonista de Aquaman, por difamación. Y es que desde 2018 siguen los enfrentamientos entre ambos, a partir de su separación en 2017. Tanto ella como él se han atacado legalmente, y esto ha traído serias repercusiones profesionales en la vida del protagonista de Piratas del Caribe, quien tuvo que renunciar a su papel de Grindelwald de la franquicia de Animales fantásticos.
Sin embargo, en esta oportunidad, es Depp quien demandó y citó a la actriz a tribunales, por escribir un artículo de opinión, el cual fue publicado en el diario The Washington Post, en 2018, donde Heard habló sobre la “violencia doméstica y los acosos” que reciben algunas figuras públicas por denunciar las agresiones.
“Hable contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, así titulaba el artículo mencionado.
A pesar que este no mencione directamente a Depp, se sobreentiende que es en su contra. Y es que toda esta novela, viene luego que Heard admitiera que fue víctima de abusos domésticos de parte del actor, desde 2016, y que además solicitaría una orden de restricción.

La demanda de Johnny Depp fue bastante directa contra la actriz de 35 años, alegando que “lo difamó por insinuar que era un maltratador”, y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
“La insinuación del artículo de opinión que el Sr. Depp es un maltratador domestico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca ha abusado de la Sra. Heard”, cita la misma.
El actor reconoce que su exesposa busca “publicidad positiva para sí misma”, antes del estreno de la secuela de Aquaman and The Lost Kingdom, en 2023, donde Amber tiene un papel estelar.
Ante esto, la defensa de Amber Heard fue muy clara, y pidió que se le dieran 100 millones de dólares, ya que sufrió “violencia física desenfrenada y abuso”. La contrademanda cita lo siguiente:
“La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso”.
A través de su cuenta de IG, la actriz comentó lo siguiente con referencia al juicio que se llevará a cabo esta semana:
“Johnny me demando por un artículo de opinión que escribí en The Washington Post, en el que contaba mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombre, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres que están en el poder”.
La parte del post que más sorprendió fue la declaración de amor al actor:
“Espero que cuando ese caso termine, Johnny y yo podamos seguir adelante. Siempre he mantenido un amor por él”.
Entre los testigos que acompañarán a ambos actores están James Franco, Ellen Barkin, el multimillonario Elon Musk, Paul Bettany, entre otros. Se espera que el juicio sea presidido por la jueza, Penney Azcarate, y dure varias semanas.