Todo lo que sabemos sobre «Inventando a Anna», la aclamada miniserie de Netflix

Inventando a Anna, es la nueva joyita de Netflix para su plataforma, la cual es basada en un suceso real que está generando bastante controversia. Este nuevo éxito del servicio de streaming, llegó hace unos días al catálogo y narra la historia de Anna Sorokin, una rusa que se hizo pasar por una rica heredera alemana llamada Anna Delvey, y estafó a muchísimas personas.

Fue Shonda Rhimes, más conocida por sus historias (Anatomía de Grey y Bridgerton), quien llevó a la gran pantalla dicha serie. El guión de esta producción está inspirado en un artículo publicado por New York Magazine, bajo el lápiz de Jessica Pressler y que fue titulado ¿Cómo Anna Delvey engañó a la gente cosmopolita de Nueva York?

Póster: Inventando a Anna
Póster: Inventando a Anna

La miniserie cuenta con nueve episodios, de aproximadamente una hora y está protagonizado por Julia Garner. Un dato curioso, es que ya se encuentra posicionada en el top 5 como más vista en los Estados Unidos.

Una carátula que se desplomó

Inventando a Anna, deja al descubierto el fraude que logró ejecutar Anna Sorokin, bajo el nombre de una tal Anna Delvey. Un engaño que le costó la condena en 2019, con la mayoría de cargos en su contra. Una imagen que construyó a base de mentiras, fingiendo ser millonaria y logrando así codearse con el círculo más exclusivo de la alta sociedad neoyorkina. A base de carisma y muchísimo ingenio, para no decir “suerte”, se ganó a la gente así de fácil.

Una escena de Inventando a Anna
Una escena de Inventando a Anna

Sus mayores delitos fueron estafar a muchas personas, bancos, hoteles y comercios, usando tarjetas de crédito y documentos falsos.

En la miniserie se contarán los hechos bajo la perspectiva de la escritora y productora, Shonda Rhimes, donde veremos a la estafadora en todo su esplendor. Parece una locura toda esta historia, pero Netflix en lo que va de año, logró llevar dos sucesos reales a su plataforma, entre ellas la muy mencionada El estafador de Tinder.

El show nos deja una curiosidad bastante destacable, y es que el servicio de streaming pagó la suma de 320,000 dólares a Anna Sorokin, para poder lanzar la serie basada en su historia. Dinero que obviamente es usado para pagar las millonarias deudas que dejó años atrás.

Si te gustan historias de estafadores que hicieron de las suyas como si nada, no dejes de ver esta nueva perlita del gigante Netflix.