The Matrix Resurrections y la demanda a Warner Bros. Pictures

Definitivamente The Matrix Resurrections ha sido una de las películas más esperadas por los amantes de la ciencia ficción, gracias a sus exitosas partes previas. Sin embargo, su estreno ha suscitado un lamentable altercado judicial, con una de las colaboradoras internacionales de Warner Bros respecto de su presentación.

Hablamos de Village Roadshow Entertainment, que demanda a dicha cinematográfica por presuntamente violar lo pactado entre ambas, en relación a este evento. Según sostienen sus representantes legales, Warner Bros incurrió en actos perjudiciales para la recaudación de fondos derivados.

The Matrix Resurrections
The Matrix Resurrections

The Matrix Resurrections fue estrenada el 22 de diciembre de 2021, tanto en cine como en HBO Max. Es este el motivo por el que se presume la baja recaudación en las salas de cine del mundo, provocando la demanda en cuestión. Esta situación llevó a que su presentación formal apenas arrojara unos 40 millones de dólares en USA, y 150 en el resto del mundo, incluso convirtiéndole esto en blanco de actos propios de la piratería comercial.

Relación entre Village Roadshow Entertainment y Warner Bros.

Village Roadshow es una empresa dedicada al entretenimiento, cuya sede se encuentra en Australia. Esta ha venido colaborando estrechamente con Warner Bros desde hace cierto tiempo. Ello hasta el punto de presentar algunas de las más importantes obras producidas por parte de aquella, tales como American Sniper y Joker, entre otros.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en The Matrix Resurrections
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en The Matrix Resurrections

Sin embargo, aún cuando The Matrix Resurrections era una de las producciones más esperadas por todos, las cosas no resultaron tan bien como se pensaba. Además de la excelente trama que caracteriza a esta saga, la reunión entre Keanu Reeves, Lana Wachowski y Carrie-Anne Moss, mantenía expectante al público. Pero según sostienen quienes realizan dicha demanda, la actuación de Warner Bros ha convertido al evento en un asunto decepcionante y perjudicial.

Críticas sobre Matrix Resurrections

Como consecuencia de lo referido, The Matrix Resurrection terminó siendo la parte menos exitosa de esta producción. Además, las críticas recibidas por los expertos del arte cinematográfico y de los propios aficionados dejan mucho que desear, incrementando así su impopularidad.

No obstante, independientemente de ello, la batalla judicial derivada apenas comienza, y solo queda esperar el dictamen final por parte del tribunal encargado de decidir. Esperaremos a ver los resultados de esta contienda que, sin dudas, siguen con tesón los amantes de este clásico de los últimos tiempos.