Alerta Roja es la comedia protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, que desde su estreno en noviembre de 2021, ostentaba el título de la película más cara de Netflix. Su costo de producción sobrepasó un presupuesto de 160 millones de dólares. Pero es muy poco lo que va a disfrutar de este logro.
La plataforma finalmente ha presentado su calendario de novedades para 2022, con la promesa de al menos un estreno por semana. Su lista se compone de más de 82 cintas de distintos géneros, entre la que destaca «The Gray Man», una película de acción protagonizada por Ryan Gosling, que apunta a convertirse en la más cara de la historia de Netflix.
Los directores de Avengers encabezan el multimillonario proyecto, The Gray Man, siendo dirigida nada menos que por los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes tienen experiencia con los éxitos en taquilla. Estos directores están tras importantes proyectos de Marvel, como Avengers: Infinity War, Endgame o Capitán América: Soldado del Invierno.
En tanto, su guión fue escrito por el mismo equipo detrás de Civil War, conformado por Christopher Markus, Stephen McFeely y Joe Russo. La idea nació de una convocatoria para adaptar las novelas de Mark Greany, y al tratarse de un proyecto de gran magnitud, contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Pero al contrario de Alerta Roja, aquí tenemos muchas caras conocidas en el reparto, más allá de los protagonistas de la función. Entre estos destacan Chris Evans, Ana de Armas, Wagner Moura, Alfre Woodard, Callan Mulvey, Michael Gandolfini y Billy Bob Thornton, mientras que Ryan Gosling cumple con el papel protagónico
The Gray Man, ¿apunta a una nueva franquicia?
Esta adaptación sigue la trama de Court Gentry (Gosling), un mercenario y asesino a sueldo entrenado por la CIA, que descubre oscuros secretos en la agencia. Eso lleva a que un antiguo compañero suyo le ponga precio a su cabeza y a la de su familia, en una intensa cacería global de un grupo de asesinos internacionales.
El propio Joe Russo la calificó como “una película de acción intensa”. Y teniendo en cuenta que, hasta la fecha, forma parte de una saga de 10 novelas, todo apunta a que los Russo tienen intención de formar una nueva franquicia dentro de Netflix.
Esta vez al estilo de espías como Jack Ryan, Jason Bourne o incluso el propio James Bond, de momento, Netflix solo adelantó que The Gray Man llegaría a la plataforma en algún momento de 2022. Sin embargo, tendremos que esperar más información para conocer una fecha exacta, posiblemente durante la segunda mitad del año.