Con The Batman a la vuelta de la esquina, surge la pregunta del millón, ¿habrá una secuela? La mayoría de los fans del murciélago, están inquietos por saber si la nueva historia de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, puede tener una segunda parte. Parece que todo dependerá del éxito que tenga la cinta en su estreno, el próximo 4 de marzo.
La nueva versión del Vigilante de Gotham debutará en carteleras dentro de poco, luego de ya varios retrasos. Ahora parece que podremos disfrutar del nuevo contenido de DC Cómics y Warner Bros. El largometraje se centrará en la vida del conocido empresario Bruce Wayne, que por lo visto en el tráiler, tiene un pasado bastante oscuro, por no decir aterrador. El nuevo enmascarado no es nada parecido a versiones anteriores de Batman, la primera de la aclamada saga de Christopher Nolan, y la protagonizada por Ben Affleck, del Snyder Cut.

Con un panorama totalmente diferente, veremos la versión gótica de Bruce, y quien mejor para encarnarla que Pattinson, conocido por cintas como Saga Crepúsculo y Tenet. El actor británico, está acostumbrado a este estilo de ficción, así que veremos quizás una de sus mejores interpretaciones. Cuando Matt Reeves escogió a Robert, muchas críticas surgieron, sin embargo, a lo largo de los avances de la cinta, vemos a un actor más maduro y con habilidades bastante notorias. Fue el mismo actor que asomó la idea de continuar la nueva versión del superhéroe.
Durante una entrevista con el sitio GamesRadar, Pattinson aseguró que ve muy difícil una segunda parte, pero el final deja abierta dicha posibilidad:
“Es una historia de Batman muy, muy inusual, y casi me parece más difícil imaginar que sea una serie después. Quiero decir, siempre tienen ese pequeño fragmento al final, que es como “a continuación”. Pero aparte de eso, se siente extrañamente personal. Creo que la gente se sorprenderá bastante de lo diferente que es”.

Por otro lado, el director del film señaló que no quiere apresurarse en hablar abiertamente sobre la “continuidad” de la historia, le parece muy pronto, ya que todavía no se ha proyectado:
“Creo que, si tenemos éxito en ese frente, tengo muchas historias que deseo contar. Y luego haremos una segunda entrega. Veamos qué es lo que sucede, cómo reacciona la audiencia cuando la vea. Ojalá conecten con ella. Si lo hacen, definitivamente, habrá mucho por hacer. No descansaré durante mucho tiempo, esa es la verdad”.
Evidentemente tendremos que esperar, ya que ni DC Films, ni mucho menos Warner, se han pronunciado al respecto.