Se aproxima la nueva secuela del Gladiador, de la mano del brillante director Ridley Scott, quien al parecer ya finalizó el guión de la historia. De momento, solo espera finalizar su próximo film Kitbag, que narra la vida de Napoleón Bonaparte, y en la que trabajará nuevamente con Joaquín Phoenix, para enfocarse de lleno en el nuevo proyecto.
El cineasta ya llevó la historia del gran Máximo Décimo Meridio, hace 20 años, donde también consiguió 5 premios Óscars de sus 12 nominaciones, incluyendo a mejor actor, para el australiano Russell Crowe, y mejor película. Sin lugar a duda, todos los fanáticos de este trepidante largometraje quedaron con ganas de una continuación y, después de una larguísima espera, será posible.

Desde 2021 se habló muchísimo de la continuidad que podrían darle al Gladiador, pero un sector señalaba que sería difícil, debido a la gran agenda del director de éxitos como Blade Runner y La casa Gucci. Sin embargo, Scott siguió entretejiendo los hilos y ya armó el guion de su nuevo show. A pesar de tener un calendario repleto de proyectos por estrenar, se espera que en los próximos años veamos más de esta historia, que en su momento tuvo un final agridulce. ¿Qué sucederá ahora?
Deadline adelantó que el guionista británico ya terminó de escribir, y que dentro de poco comenzará la producción de la tan esperada cinta:
“Ya se ha escrito. Tenemos una buena base, un buen lugar y uno lógico al que ir. No puedes simplemente hacer otra película tipo Gladiador. Tienes que avanzar… hay suficientes componentes desde el principio para coger el testigo y continuar”.
¿De qué tratará la nueva historia del Gladiador?
Evidentemente la secuela no tratará del ya fallecido protagonista, Maximo Meridio, y mucho menos de su familia, porque la perdió. Pero no está totalmente descartada su presencia en la cinta, ya que podríamos recordarlo mediante flashbacks, o hasta la popular tecnología CGI, en caso de que el actor no recupere su espléndida figura de años atrás.

Ahora bien, todo indica que tendremos otra aventura con un personaje bastante significativo, como lo fue Lucio, el hijo de Lucila. Según Deadline, la secuela abordará la vida del sobrino de Cómodo (Joaquín Phoenix), quien seguramente busque asegurar la corona, pues es el segundo en la línea de sucesión al trono. Por otro lado, tendremos a Connie Nielsen en el reparto, volviendo a su papel de madre del niño, que para este entonces será un adulto.
Hasta ahora, debemos esperar más detalles de lo que será esta nueva entrega del Gladiador.