¿Quieres ser gamer profesional? ¡Sigue estos consejos!

Ser gamer hoy en día no es tarea fácil. Estamos ante un mercado totalmente abierto, donde la competencia es muy dura. Hay muchas posibilidades de generar ingresos, aunque para ello deberás no solo ser bueno, sino muy bueno. Debido a lo popular que se ha vuelto ser un “gamer de videojuegos”, es que esto genera un abismal reto. Por ello, antes de decidir seguir en este camino, tendrás que saber algunas cositas primero.

Imagen de un grupo de amigos gamers, jugando como equipo frente a sus ordenadores.
Ser gamer amerita que pongas toda tu dedicación en esta tarea.

Para lograr serlo, primero que nada tienes que dominar algún juego en específico, y si es famoso muchísimo mejor, porque te codearías con más personas en la industria, y la experiencia que consigas te posicionará. También tienes que ser consciente que debes darle tu mayor dedicación, para que puedas tener un nivel bastante intenso. Con tu talento y trabajo diario podrás obtener suficiente destreza, para así poder enfrentarte a profesionales en la rama.

El mundo de los videojuegos profesionales avanzó mundialmente, y puede que haya explotado muchísimo durante el confinamiento de 2020, donde la tasa de usuarios aumentó. A continuación, te daré una serie de consejos para que te inicies como gamer y puedas convertirte en uno de los mejores jugadores del mundo.

Recomendaciones básicas en este arduo camino para ser Gamer

Primero que nada, debes especializarte en algún juego, dominarlo y tener la mejor habilidad posible. De no estar empapado en alguno, prueba varios, hasta que encuentres el que más te guste y divierta, por supuesto. Es importante que sepas qué estilo de videojuego te apasiona jugar. Entre los más populares tenemos los de disparos en primera persona (FPS), estrategias en tiempo real (RTS), campos de batalla multijugador en línea (MOBA), y los no menos interesantes, títulos de cartas o peleas. Alguno de estos podría ser tu fuerte. Te recomendamos los más osados, entre los que podemos mencionar a League of Legends, DOTA 2, Heroes of the Storm, Fortnite, Starcraft 2, Counter-Strike, Call of Duty y Overwatch.

Imagen de un equipo de gamers disputando una partida.
Espacialízate e investiga lo más posible sobre el juego de tu preferencia.

Segundo, investiga en internet todo sobre las guías más populares, con trucos y habilidades para el juego que te guste. Además, hay una gran variedad de videos tutoriales en YouTube, que pueden enseñarte. Tienes que apasionarte por uno y dedicarle todo tu tiempo, para que le saques el mayor provecho.

Tercero, visualiza videojuegos en línea, ya sean de torneos o títulos profesionales, para que obtengas mejores estrategias. Consigue amistades gamer y, al codearte con otros jugadores, tendrás la posibilidad de adquirir experiencia, ya sea mediante algunos consejos que te proporcionen.

Cuarto, necesitas pasar horas y horas jugando. Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro. Tienes que enfocarte y dar la mayor dedicación a lo que emprendas. Haz tu plan de rutina, con las horas exactas que necesitas para adquirir el mayor domino posible. Haz desafíos con otros gamers.

Quinto, si quieres jugar solo, únete a torneos; o si prefieres jugar en equipo, también debes buscar el que mejor te convenga. Hay ligas importantes como KeSPA, ESL, ESEA y MLG.

Imagen de un equipo de eSport, disputando sus partidas frente a un público frente a ellos.
Dedicación, constancia y vincularte con equipos, te ayudarán a progresar de forma sólida en este campo.

Si participas en los juegos en línea, puedes ganar dinero fácilmente. ¡Atrévete!

Otro detalle importante: si quieres llegar lejos, necesitarás patrocinadores. Si lo haces en equipo mucho mejor, ya que te ahorras gastos. De otro modo, si lo haces individual, quizás tengas que invertir en ello. Queda de ti lo que decidas.

Mantén un perfil bastante popular. Consigue fans por tu manera de jugar, y esto también te generará ganancias. Hazlo a través de las redes sociales, más ahora que tienes muchísimas opciones, pues es un producto muy consumible.

Y para cerrar, un consejo súper importante; ten un equipo computador bastante novedoso. Actualiza las tarjetas constantemente para sacar la mayor ventaja. Te deseo suerte en tu recorrido de ahora en adelante, ¡hasta la próxima!