SEO, es uno de los términos más populares del mundo digital en la actualidad, siendo las siglas de lo que se conoce como «Search Engine Optimization». Este se refiere a un conjunto de técnicas precisas a emplear, para lograr que tus espacios webs cuenten con mejor posicionamiento en los llamados motores de búsqueda por página, conocidos como SERP.
En pocas palabras, bajo los parámetros correspondientes, tus páginas y demás pueden ser más visibles para los usuarios que acuden a los exploradores de internet. De esta manera, tanto tus servicios como productos ofrecidos por esta vía, tienen mayores posibilidades de lograr el éxito comercial y financiero, así como la popularidad que buscas y deseas.

Factores fundamentales del sistema SEO
Existen tres factores considerados determinantes en la aplicación de SEO, para el éxito de tus publicaciones, los cuales son:
- Contenido. Estos deben ser relevantes para los usuarios, con enlaces naturales para redireccionarlos hacia donde deseas. Asimismo, exige colocación de las Keywords, que son palabras claves populares sobre temas específicos, según datos estadísticos obtenidos de los exploradores. Estas deben ser colocadas, estratégicamente, sobre el contenido textual, los títulos H1, H2 y meta descripción, entre otros.
- Experiencia de los usuarios. En función de la estructura que posea tu sitio web, Google le posicionará como opción para las búsquedas de los usuarios al navegar por internet. Elementos como el número de clics y el tiempo de permanencia en tus espacios, son buenos indicadores al respecto.
- Rendimiento web. La página debe contar con un sistema de diseño responsive adecuado para abrir desde cualquier dispositivo de navegación en internet, incluyendo teléfonos móviles. De lo contrario, los usuarios podrían descartarle rápidamente, al apreciar defectos en esta, o el empleo de tiempo excesivo para abrir.
Importancia del SEO
La importancia del SEO está directamente relacionada al éxito de tus publicaciones en internet, para fines productivos precisos, ya que según la calidad de estas, tus contenidos web serán posicionados por exploradores como Google, puestos a disposición de los usuarios en el llamado tráfico orgánico.
Al respecto de su ubicación, en el listado de opciones correspondientes a las búsquedas de los usuarios, los datos son muy precisos: más de un 30% de los clics se dirigen al primer resultado orgánico ofrecido por Google, y un 95% de estos no pasan de la primera página de resultados.
Así que, emplea el método SEO en tus contenidos web, y lleva a tus espacios tan lejos como puedas. Déjanos tus comentarios si te ha parecido valiosa esta información, y comparte con quien creas podría necesitarla.
Te deseamos el mayor de los éxitos en tu gestión, ¡hasta pronto!