¿Roblox gratis? Todo sobre la popular plataforma de videojuegos

Hoy traemos para ti una de las plataformas de videojuegos más populares del momento y que, pese a su similitud con el aclamado Minecraft, tiene muchas opciones para que te diviertas y puedas construir todas esas ideas, por muy locas que te parezcan. Te hablo de Roblox, desarrollado por Roblox Corporation, del que quizás no conozcas mucho, pero que te va a permitir trabajar en base a tu creatividad, permitiéndote jugar lo que quieras, incluso creaciones de otro usuario.

A través de Roblox puedes diseñar tus propios mundos virtuales, gracias al sistema de creación llamado Roblox Studio, que también te permitirá compartirlo con otros jugadores. Ahora bien, antes de entrar en materia, te voy a comentar de quien surgió la iniciativa para su creación. Fue obra de David Baszucki y Erick Cassel, en el año 2003, quienes eligieron el nombre de Alpha; sin embargo, para el año 2005 pasó de ser Dynablocks a Roblox, gracias al acrónimo derivado de dos palabras, Robot (Ro) y Bloques (Blox). Su fama se incrementó al pasar de los años, y ya eran muchos los que se divertían.

De hecho, en 2020 la plataforma consiguió tener más de 158 millones de usuarios mensuales, superando a Minecraft. A su vez, y según datos de su sitio web oficial, tiene un total de 73.1 mil millones de horas de enganchamiento acumuladas desde el año 2018. Por eso su gran fama.

La plataforma de Roblox te permite crear juegos en línea y compartirlos con otros jugadores, usando muchas herramientas patentadas por el mismo desarrollador. Y es que, luego de registrarte tendrás la posibilidad de jugar infinidad de juegos, desarrollarlos y compartir tus propias creaciones. Además, tienes opciones para chatear con otros usuarios y, quizás lo mejor de todo, ¡es gratis!

Póster con distintos personales de Roblox, y el título del juego en la parte superior en color blanco.
Roblox, una increíble plataforma de videojueos en línea.

¿Cómo funciona Roblox y dónde lo descargo?

Al registrarte en Roblox tendrás dos modalidades, bien sea jugar o crear juegos; las dos opciones son sin restricciones. Ya queda a elección tuya si quieres disfrutar de los diferentes juegos en la plataforma, o si quieres crear los tuyos propios y compartirlos.

Si deseas crear, los jugadores tendrán la posibilidad de personalizar sus avatares virtuales con muchos elementos. Al poseer muchas herramientas podrás crear tu vestuario, también intercambiar objetos, ya sean de colección o edición limitada. Por otra parte, hay una tienda de avatares donde se comercializa con Robux, que es la moneda principal del juego, la cual se obtiene comprando con dinero real de tu país, ya sea en euros, dólares, entre otras. Puedes adquirir esta moneda con una suscripción Premium.

Si no tienes para adquirir dicha moneda, igualmente puedes usar Roblox gratis, y divertirte con los múltiples juegos que ofrece; si deseas más beneficios, tendrás que pagar para ello. Asimismo, puedes usar Roblox para monetizar, con la venta de tus propias creaciones. Si eres un desarrollador dedicado, seguramente puedes obtener muchas ganancias. A través de la plataforma se te brindarán opciones para que generes dinero, pero uno de los requerimientos primero que nada es, que tengas más de 13 años, seas miembro Roblox Premium y tener al menos 100.000 Robux en tu cuenta.

Ahora bien, es preciso destacar algunos de los juegos más populares de esta plataforma; entre ellos tenemos Adopt Me!, Jailbreak, Welcome to Bloxburg, MeepCity y Work at a Pizza Place.

Roblox es muy popular entre los niños, y por ello se han implementado controles parentales para la supervisión de sitios u actividades que se desarrollan en dicha plataforma. Allí hay opciones para que los padres controlen con quienes pueden chatear sus hijos o qué juegos utilizar.

Y, ¿dónde puedo descargar Roblox? Como te lo mencioné antes, ¡es gratis!, y está disponible para distintas plataformas; además, tiene diferentes versiones: PC, Mac, iOS, Android, Amazon Devices, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive, con opciones de cross-play.

Te animo a que entres en su sitio web oficial, te registres y comiences una nueva aventura en esta extraordinaria plataforma de videojuegos. ¡Qué lo disfrutes! ¡Hasta la próxima!