¿Qué es Free Fire y por qué es tan popular?

Si ya eres Gamer o te estás adentrando por primera vez en el mundo de los videojuegos, y quieres saber qué es Free Fire, esta información es para ti.

Free Fire es un videojuego de enfrentamiento a disparos, estilo Battle Royale, que se juega en línea, desarrollado por 111dots Studios y publicado por Garena en su fase beta, el 30 de septiembre de 2017. Está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, siendo hasta la fecha uno de los títulos más populares y exitosos del momento.

El método del juego consiste principalmente, en demostrar tus habilidades y vencer a oponentes reales. Está basado en un grupo de personas que son llevadas a una isla, por una organización denominada FF, y deben sobrevivir a una gran batalla. En Free Fire, 50 jugadores caen de una aeronave o aparecen instantáneamente en un campo, que puede ser abierto o reducido en su tamaño. Una vez allí, deben buscar armamento y equipos para disparar a otros usuarios. La meta, es ser el único sobreviviente de la partida.

Póster del videojuego, Free Fire, con varios personajes armados y en posición de combate.
Free Fire, emociones de granel con este fantástico videojuego.

Cada batalla puede jugarse en equipos, en pareja o en solitario, y cada partida tiene una duración de entre 15 a 20 minutos. Sin embargo, actualmente el videojuego ha evolucionado y se han añadido partidas entre escuadras, modo competitivo o personalizado, entre otros. Esto para diversificar el juego, y que no se enfoque únicamente en el Battle Royale.

¿Qué hace tan popular a Free Fire?

Hasta el día de hoy, Free Fire acumula alrededor de 80 millones de usuarios activos diarios, y la razón de su gran éxito se debe entre otras cosas a que:

  1. Es relativamente sencillo de jugar y es gratuito.
  2. Posee particularidades que benefician al jugador inexperto, como: apuntar y correr de forma automática, saltar, agacharse o ir al ras del suelo, para evitar ser observado.
  3. Posee botones táctiles contextuales.
  4. Debido a su desarrollo, centrado en el rendimiento y no en su presentación gráfica, funciona en una gran cantidad de dispositivos móviles de gama alta, media y baja, con sistema operativo IOS o Android, sin ningún inconveniente.
  5. Solo se necesita un 1GB de RAM y no requiere un gran procesador.
  6. Tiene diferentes dinámicas de juego, por lo que se puede jugar en equipo o en solitario.
  7. Se puede interactuar vía chat con otros jugadores.
  8. Suelen tener actualizaciones con nuevos modos de juego, así como dinámicas, para que los jugadores no se aburran.

¿Qué te ha parecido? ¿Gustas apuntarte como un nuevo contrincante? Entonces debes prepararte, porque será un largo camino de emociones por recorrer. Anímate y, ¡qué lo disfrutes!