Problemas que se presentaron en el set de «Euphoria»

Concluyó otra gran temporada de la serie del momento, Euphoria. Pese a su popularidad todos los domingos en el streaming de HBO, muy poco se habla sobre los problemas internos que se presentaron durante su rodaje de la segunda temporada, donde un personaje principal se vio severamente afectado, dejando un gran vacío a lo largo de estos ocho episodios.

El director, Sam Levinson, nos presentó en 2019 la serie Euphoria, protagonizada por una de las estrellas del momento; te hablo de Zendaya. Dicha historia narra la vida de Rue Bennett, junto a otro grupo de jóvenes que se ven involucrados en dramas juveniles, experimentando a su corta edad, vicios como la droga, el alcohol y sin dejar por fuera, el sexo. La aventura que envuelve a la serie te hace amarla, pero odiarla a la vez, siendo una montaña rusa de emociones. Para esta segunda parte, el cineasta profundizó y le dio un giro bastante excesivo a lo que nos venía presentando.

Jules y Rue, en Euphoria
Jules y Rue, en Euphoria

Si seguiste cada episodio, te darás cuenta que un personaje muy recurrente durante la primera entrega, poca participación tuvo en esta segunda parte. Se trata de Kat Hernández, interpretado por la actriz, Barbie Ferreira. En la primera temporada conocimos en profundidad su historia y como iba evolucionando, a tal punto que se aceptó tal y como es, pese a que en un principio odiaba su cuerpo. Esto cautivó a muchísimos, y su popularidad se incrementó en redes sociales. Sin embargo, para estos nuevos episodios nos hemos percatado que ha quedado totalmente relegada. Sé que te preguntas, ¿a qué se debe esto? Te lo explico a continuación.

Euphoria: Barbie Ferreira, contra el director Levinson

Según informaciones del medio especializado, The Daily Beast, la verdadera razón por la que el personaje de Kat se ha quedado en el olvido, es porque Ferreira ha tenido fuertes discusiones con Levinson, a tal punto de abandonar en más de una ocasión el set de grabación, por lo que el director tomó represalias. Se dice que los conflictos se han debido a la intensidad y desnudez de algunas escenas, que el showrunner tenía planeada para la intérprete.

También reportó el medio, que Barbie sufrió un accidente durante la filmación del cuarto episodio, cuando varios personajes de la serie grababan la escena del jacuzzi, y la actriz por entrar y salir de manera acelerada, se fracturó el tobillo.

Euphoria, una de las series más populares del momento.
Euphoria, una de las series más populares del momento.

Por otro lado, la actriz Sydney Sweeney habló en una ocasión con The Independent, comentando sobre la evolución de Cassie, y mencionando que rechazó algunas secuencias de desnudez “innecesaria” en el guión:

“Sam es increíble, hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam: No creo que eso sea necesario aquí. Él decía: Ok, no lo necesitamos. Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo en un programa de HBO. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”.

Entre tanto, The Daily Beast recoge informaciones donde se señaló, que algunos miembros de la producción de Euphoria se quejaron ante el SAG-AFTRA (Sindicato de Actores), por la poca organización de parte del director, lo que trajo como consecuencia largas jornadas de grabación, que variaban entre 15 y 17 horas.

Ante estas quejas, HBO respondió y niega violaciones de protocolo:

“El bienestar del elenco y el equipo en nuestras producciones es siempre una prioridad. La producción cumplió con todas las pautas de seguridad y los protocolos del gremio.”

Recordamos que la exitosa serie juvenil fue renovada para una tercera temporada, y de momento no sabemos cuándo será su estreno.