Hace algunos días, el 4 febrero del 2022, se estrenó Moonfall, una película del género catástrofes y de ciencia ficción, creada por el famoso y reconocido director alemán Roland Emmerich y, también responsable de otras producciones muy populares.
El punto es, que la reciente película ha recibido fuertes críticas por parte de los expertos, dejándola muy mal parada.

¿Quieres saber de qué hablan los expertos? Entonces acompañarnos hasta el final de este informativo artículo, donde te hablaremos de las críticas de la película Moonfall. ¡Sin más que agregar, comencemos!
GUIÓN SIMPLE QUE DEJA MUCHO QUE DECIR
El guión de la película ha sido muy criticado por los especialistas y, aunque Roland ha escrito otras películas con la misma fórmula y genero, Moonfall hace la diferencia entre las anteriores.
La cinta había sido esperada con muchas ansias. Bien sabemos, que las películas de acción y catástrofes son unas de las favoritas, pero en este caso no fue así. Los críticos tildaron a Moonfall de ser una película demasiado aburrida.
Además Moonfall, durante sus 2 horas de metraje no logró formar lazos empáticos con el público. Los espectadores mostraron tanta indiferencia, que la reacción era la misma, aún cuando moría cualquiera de los personajes.
ALGUNOS PERSONAJES SON BASTANTE BÁSICOS
Como en toda película, se cuenta con personajes principales; en este film fueron los actores John Bradley, Halle Berry y Patrick Wilson. De acuerdo a las observaciones de los críticos, la actuación de los primeros estuvo muy bien defendida.

Por otro lado, el film contaba con muchos actores que solo fueron utilizados para rellenar la trama y, que al final no aportan nada interesante, ya que eran personajes muy básicos.
Cabe destacar que estos actores no tienen la culpa, debido a que el guión no estaba escrito por ellos, sino por Roland. De acuerdo al libreto, durante todo el metraje, la única motivación de estos personajes era tratar de sobrevivir.
BUEN APARTADO TÉCNICO Y ARTÍSTICO
Dejando de lado todo lo primordial, hay que reconocer que el apartado artístico y técnico fue sensacional, es decir destacó. Son muchas las evidencias que nos confirman que se gastó mucho del presupuesto en efectos especiales.
Durante casi toda la película se pueden observar cohetes en el espacio, explosiones, entre otros. Cada detalle estuvo bien cuidado y, ni hablar de la fotografía, que también estuvo increíble.
Ante la negatividad antes aventurada, hablando del guión y de los personajes, estos fueron desplazados a un segundo plano, gracias al buen apartado artístico y técnico.