Los que pensaban que Robert Pattinson, el sexy vampiro de la Saga Crepúsculo iba fracasar como Batman y quedarse con la etiqueta del sufrido Edward Cullen, se equivocaron. Muchas críticas giraban en torno a la escogencia del actor británico como el nuevo Vigilante de Gotham, las burlas eran insostenibles. Aún no se había puesto el traje de murciélago y ya deseaban que todo el proyecto fuera un fiasco. Lo que nadie se imaginó, es que la nueva cinta de Matt Reeves fue capaz de cautivar a los fans y dejar enmudecidos a los haters.
El film es centro de atención y se ha llevado críticas positivas
El pasado fin de semana por fin le tocó el turno a The Batman de debutar en cartelera, y lo hizo de manera excepcional, con muy buenas críticas y por supuesto, aceptación. Fue el tema tendencia en las redes sociales, y de momento sigue estando entre los más comentados. Pero, ¿qué tan aceptable fue la interpretación de Pattinson como Bruce Wayne? Para los expertos, el actor de Tenet logró estar a la altura de su predecesor, Christian Bale, y muy por encima del mismo Ben Affleck en las cintas de Zack Snyder. Lo que da entender, es que este nuevo Batman cautivó a todos los fanáticos del Universo de DC.

Si hablamos de los que no le daban crédito a Pattinson, quizás los mismos fueron quienes aprobaron muy orgullosamente la historia. También, los que quedaron boquiabiertos con su “brillante” actuación. Pero lo que hace especial al intérprete en su papel del murciélago, es que humaniza y da sensibilidad al joven Bruce, el cual pese a sus heridas del pasado por la pérdida de sus padres, se sobrepone. Mantiene su sed de venganza, pero, está consciente de que tiene que estar del lado correcto, haciendo el bien para Ciudad Gótica. Otras versiones del multimillonario eran lo contrario, engreídas y soberbias.
Sin lugar a duda, Batman cumplió con las expectativas. La historia está a la altura del Caballero de la Noche de Christopher Nolan, y eso que solo estamos ante la primera. Para muchos este Batman ha sido “el mejor de la historia”, sin embargo, es muy pronto para llegar a esta conclusión. Quedamos a la espera de una posible secuela.
Pattinson y su “reluciente” Batman
Los fanáticos están comparando la versión de Robert Pattinson con la de Christian Bale. Mucho se habla de que Rob está a la altura del actor galés de la trilogía de Nolan. Si hacemos cotejo de las películas, en ambas vemos a un intrépido Bruce Wayne, que pese a no ser amado en Ciudad Gótica, su entrega por la justicia no se le discute. Compararlos no sería correcto, ya que es la primera cinta del británico, mientras que Bale ya hizo tres.

Queda claro que ha sido una de las mejores interpretaciones de Pattinson a lo largo de su carrera filmográfica, y no creo que sea su única cinta bajo la piel del murciélago, estamos ante una “posible” secuela. Se quedó con ganas de ver una continuidad, veremos si Warner lo hace posible. Estamos seguros que Pattinson le peleará el primer lugar a Christian Bale; quien quita y lo supera.