Si eres fanático de las películas de aventura, comedia y fantasía, este nuevo film te encantará. Piratas: El último tesoro de la corona, es una película surcoreana recientemente estrenada en Netflix, el 2 de marzo de 2022, luego del éxito de The Pirates en el año 2014. Tiene toda la magia y misterio que se necesita para disfrutar de una buena historia, en la que los minutos transcurren fugazmente, recordándonos que el cine también está hecho para divertirnos.

Piratas: El último tesoro de la corona, cuyo título original es 해적: 도깨비 깃발 (Haejeok: Dokkaebi Gitbal), estuvo bajo la dirección del famoso Kim Jeong-hoon, y con una duración de 126 minutos, nos cuenta las aventuras de un grupo de piratas y malhechores que, durante los tiempos de la dinastía Joseon, se enfrentan a aguas turbulentas, acertijos y rivales, en busca de un tesoro perdido bajo el mar.
Te preguntarás, ¿cuál es ese tesoro que los Piratas buscan con desesperación?
Pues resulta que el legendario tesoro de la familia Real de Goryeo, el cual desapareció hace muchos años atrás y sin dejar rastro, promete una vida llena de riquezas al afortunado que logre encontrarlo. Es así como, decididos a reclamar y probar su suerte, la compañía pirata de Woo Moo-Chi (Kang Ha-Neul) comienza una aventura en busca de este gran botín. En esta increíble travesía, ellos se toparán con todo tipo de peligros místicos, agresivas aguas, rastros misteriosos y otros contendientes, entre los que se encuentra el sagaz Bu Heung-Soo (Kwon Sang-Woo), quien también va tras el mismo objetivo.

Esta película tiene mucho de comedia, si bien algunos chistes resultan toscos a ratos, la mayoría funcionan de manera adecuada, ayudando a plasmar el tono liviano de la aventura. Sin tomarse muy en serio, la cinta nos lleva con humor por trampas, misterios, cuevas abandonadas, batallas de espadas, hasta un gran final que cumple con las expectativas del género.
El reparto del film está constituido por: Kang Ha-neul, Han Hyo-joo, Kwon Sang-woo, Lee Kwang-soo, Sehun, Park Ji-hwan, Chae Soo-bin, Sung Dong-il, Kim Sung-oh, entre otros.
Finalmente, aunque no tiene el presupuesto de una superproducción de Hollywood, es una increíble cinta, de excelente calidad que ya se posicionó en el Top 10 de Netflix de las películas más vistas, ocupando actualmente el 7mo lugar en la plataforma de streaming. ¡No te la pierdas!