El escritor, Rick Riordan, célebre por crear la saga mitológica de Percy Jackson, ha hecho público, en su espacio web, que será Walker Scobell quien protagonizará futuramente a la misma. El nombre de este joven actor, que cuenta con tan solo 13 años de edad, es el primero que se anuncia formalmente respecto a este trabajo, próximo a realizarse bajo la dirección de James Bobin (de Dora y la Ciudad Perdida, además de Los Muppets), y destinado a Disney+.
Debemos recordar que Scobell ha debutado en el mundo cinematográfico en el film «El Proyecto Adam«, junto a Ryan Reynolds, obteniendo comentarios positivos de la crítica, lo que le ha valido como impulso para darse a conocer, logrando su incorporación inmediata a este nuevo proyecto.

La impresión de Riordan sobre el asunto puede apreciarse mediante sus propias palabras, quien expresó que resultaba evidente para él y su equipo de trabajo, que Walker era el ideal para encarnar a este personaje. Según su opinión, el talentoso actor cuenta con la combinación de comedia, dulzura, rebeldía, sarcasmo y heroísmo idónea para interpretar a Jackson.
Y además, agregó que Scobell, confeso amante de las obras de Percy Jackson, “es un joven de gran talento que nos dejó boquiabiertos con sus cintas de audición para el papel de Percy”.

Audiciones para los papeles de Annabeth y Grover
Además de lo señalado sobre lo que será el nuevo proyecto de Percy Jackson, cuenta otro aspecto de interés a ser destacado. El mismo está relacionado con Annabeth y Grover, personajes fundamentales de la referida historia.
Según señala Riordan, otros niños y niñas han estado realizando las pruebas pertinentes a fin de ser seleccionados para sus respectivas interpretaciones. Esto indica que no debería tomarse mucho más tiempo tal proceso, antes de poder contar con nombres concretos en relación a este tema, y que seguramente serán publicados en el futuro cercano.
Un poco sobre Percy Jackson
Percy Jackson, personaje principal de la producción en cuestión, es solo un chico de unos 12 años de edad, aparentemente común y corriente, quien, luego de descubrirse a sí mismo, como un semidiós, hijo de Poseidón, termina sumergiéndose en una serie de aventuras grandiosas. Por otra parte, comienza a comprender por qué siempre ha sentido no encajar del todo en el mundo que le rodea y, aunque irónico y sarcástico, descubre la nobleza que encierra dentro de sí, y que le lleva a tratar de ayudar a otros.
Dicho todo lo anterior, solo queda aguardar un poco más de tiempo por nueva información sobre el tema, y más aún, por el venidero estreno de lo que esperamos sea todo un éxito.