“No se habla de Bruno”, ¡un éxito mundial!

Ritmo, variedad de sonidos latinos y un toque de misterio y color, son las razones por la cual “No se habla de Bruno”, tema sobresaliente de la nueva película de Disney, Encanto, se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

Los personajes de "Encanto"
Los personajes de «Encanto»

Desde «A Whole New World» de Aladdin en 1993, no había un sencillo que dominará las listas musicales como lo ha hecho esta canción, en la que se muestra diversidad cultural y mezclas de sonidos. Todo esto la convierte en la canción más aceptada por público de todas las edades.

Incluso dos meses antes de su estreno, este sencillo se se había convertido en todo un éxito, desbancando a la canción más famosa de Disney, “Let it go” de Frozen, tema que se había catapultado como la más elogiada de la compañía en los posteriores años.

Posicionándose en el puesto número 2 de la lista de “Hot 100” de Billboard, «No se habla de Bruno» supera la canción de Frozen, que en su momento llegó hasta el puesto 5 en la famosa lista musical, en 2013.

«No se habla de Bruno», ¿por qué engancha a los más pequeños de la casa?

“No se habla de Bruno” o “We don’t talk about Bruno”, atrae la atención del público más joven, por su misterio y su aura de terror. A la mayoría de los niños les gustan las canciones de terror y escalofriantes, explica Mauro Castillo, una de las voces principales de esta composición musical.

La dosis de misterio y adrenalina inyectada en la canción, hace que aumenten las expectativas de lo que va a pasar con cada personaje, los cuales con temor, anuncian lo que cada uno vivió con el tío Bruno, sin hacer mención directa de este para evitar mala suerte.

Disney, como propulsor del éxito de la canción

Diversos medios de comunicación han atribuido el gran éxito de “No se habla de Bruno” a Disney, por el gran impacto cultural que este aborda, así como su enorme influencia, siempre superando las expectativas de su público.

Lo que sí es sabido, es que esta pieza musical ha pasado a ser un éxito mundial por su originalidad, frescura, novedad y estilo colorido, inspirado en los momentos dramáticos del teatro para crear la canción, por parte del experto en musicalización teatral y cinematográfica, Lin-Manuel Miranda, compositor de “No se habla de Bruno”.