Netflix ajustará tarifas de usuarios que compartan sus contraseñas

Una vez más, Netflix se ha convertido en centro de atención para los amantes del mundo streaming. En esta oportunidad, el asunto cobra vida gracias a que el referido gigante del entretenimiento, publicó que ajustará los precios de sus servicios para algunos usuarios.

Como se sabe, es una práctica común entre quienes se sirven directamente de esta empresa, el compartir sus contraseñas con amigos y familiares, para que le disfruten también. Esto prácticamente sin costo especial alguno, hasta ahora, realidad que cambiará en los hechos, próximamente, según se señala en Variety.

Sin embargo, el camino seguirá abierto para poder continuar disfrutando de los servicios Netflix, en tales condiciones. Solo que ello implicará un pago extra para los titulares de las cuentas, y cuyo periodo de prueba pronto será lanzado al mercado.

Imagen de la portada de Netflix, donde se muestra el nombre y un listado de pósters de sus películas al lado derecho.
Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad.

Palabras de Chengyi Long, ejecutivo de Netflix

Chengyi Long, Director de Innovación de Productos de Netflix, se ha pronunciado públicamente sobre este asunto. Señala aquel, que dicha empresa siempre ha trabajado por facilitar el disfrute de sus servicios, a los usuarios que comparten un mismo hogar. Todo mediante perfiles separados y múltiples streams en sus planes Estándar y Premium.

Esto, indudablemente, hace muy popular a la misma, pero también le propina consecuencias negativas de tipo financiera. Pues, el hecho de que algunos de sus usuarios compartan sus cuentas con personas, incluso de otros hogares, dificulta su capacidad de inversión en nuevas producciones para el disfrute de todos.

Costa Rica, Chile y Perú como países de prueba

Según afirmó Chengyi Long, el cambio se iniciará experimentalmente en Costa Rica, Chile y Perú. En aquellos, los suscriptores de planes Estándar y Premium podrán agregar hasta dos miembros adicionales a los de su hogar, mediante un pago extra, previamente establecido.

Una vez comprobada la efectividad de este nuevo sistema, es que se aplicará en otros lugares del mundo. A partir de entonces, cada subcuenta generada contará con su propio perfil y, por supuesto, contraseña.

Definitivamente, Netflix es uno de los fenómenos de la modernidad, que mucho satisface las necesidades humanas de entretenimiento, vía streaming, hoy día. Sin embargo, su prestación de servicios va haciéndose un asunto más estricto con el tiempo, gracias a requerimientos de tipo económicos.

Todos esperamos que estos cambios, resulten positivos para los involucrados en el devenir. Por ello, nos mantendremos atentos ante el posible surgimiento de nuevos detalles vinculados al asunto, sobre los que estaremos informándote a la brevedad posible.