Morbius: el encuentro con el mal o la búsqueda del bien

Falta solo un mes para conocer la nueva película de Marvel, Morbius, y hoy te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

Producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel, distribuida por Sony Pictures Releasing y dirigida por el director sueco Daniel Espinosa, Morbius está basada en el personaje de Marvel Cómics del mismo nombre, quien es uno de los villanos más icónicos de Spider-Man.

Esta cinta, que promete ser una nueva leyenda dentro del conocido universo de superhéroes, nos presenta la historia de Michael Morbius (interpretado por Jared Leto), un brillante científico que padece de una extraña enfermedad en la sangre y, tras sufrir un fracaso al intentar curarse a sí mismo, se convierte en un vampiro, adquiriendo habilidades sobrehumanas y, en efecto, creando en su camino dilemas morales al ser un héroe que tiene sed de sangre.

Jared Leto, interpreta a Michael Morbius
Jared Leto, interpreta a Michael Morbius

A pesar de que Morbius sea un desconocido o un personaje ignorado para una parte importante del público, que suele disfrutar las películas de superhéroes, lo cierto es que se trata de uno de los villanos más interesantes del universo de Spider-Man, que tuvo su primera aparición en 1971, tras la publicación del centésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man. A partir de ese momento, Morbius se convirtió en un personaje recurrente en las aventuras del héroe más famoso, Peter Parker (un arquetipo sobre el cual se construyó el Universo Marvel).

Morbius, un vistazo a la trama y nuevo tráiler

En la historia de Morbius destaca la tragedia, porque se trata de un sobresaliente bioquímico que tras intentar curarse de una rara enfermedad, utilizando murciélagos, acaba transformándose en una especie de vampiro ,con algunas de las características más conocidas de estos seres ficticios y otras no tanto: ansias insoportables de sangre, aversión a la luz, fuerza desmesurada y la capacidad de volar.

Morbius
Morbius

En el trailer, estrenado esta semana, podemos ver las implicaciones de carácter ético que presenta el personaje: cazar para poder consumir sangre, o morir. Por tanto, estamos a la espera del giro que va a darle Daniel Espinosa a la película, porque el personaje ha tenido alucinantes arcos de redención en los cómics, como algunos en los que logra curarse y comienza a hacer el bien, y otros en los que cae en la locura a causa de su condición, y se convierte en una criatura espantosa y terrorífica.

Así que solo nos queda esperar hasta el 1 de abril, para saber si Morbius podrá controlar a su monstruo interior.