Tenemos noticias fantásticas para todos los amantes y comunidad de Minecraft. Y es que se anunció que el actor Jason Momoa protagonizará la esperada cinta del aclamado videojuego. Luego de muchísimos contratiempos para su llegada a la gran pantalla, por fin parece haber luz a final del túnel, en el nuevo proyecto que afronta el estudio Warner Bros.
Fue el medio especializado The Hollywood Reporter, quien confirmó al intérprete de Aquaman, como el elegido para engalanar este prometedor film, del que por el momento no se conocen mayores detalles. Lo que si te podemos adelantar es que ya tiene director, luego de ratificar a Jared Hess como cineasta encargado de llevar el mando de la película, basada en el popular juego de Mojang, en reemplazo de Peter Solett, quien escribió junto a Allison Schreoder, parte del guión.

Entre algunas producciones dirigidas por Hess tenemos las siguientes: Napoleaon Dynamite, Nacho libre y Masterminds. Veremos cómo maneja los hilos de esta esperado film, que de momento no tiene fecha de estreno.
Por otra parte, no tenemos la menor duda que Jason Momoa le dará un plus importante a Minecraft, y seguramente veamos muchísima comedia en la cinta. Recordemos que el actor hawaiano tiene una amplia trayectoria cinematográfica, y es muy reconocido por participar en filmes que han triunfado en la gran pantalla, como es el caso de Aquaman, Sweet Girl, Dune, y en la aclamada serie Games Of Thrones, como Khal Drogo.
Minecraft pasa la página
Como te lo comenté anteriormente, la llegada de Minecraft a la gran pantalla ha tenido bastantes contratiempos. Luego del anuncio oficial por parte de Mojang en 2014, donde se aseguró que su adaptación cinematográfica estaba en desarrollo, con el pasar de los años el proyecto cayó en un estancamiento total; eran más los directores que desfilaban como candidatos, que aquellos comprometidos en darle una historia al divertido videojuego.

Muchas son las razones por las que no hemos podido disfrutar de la cinta, basada en el juego de construcción de tipo mundo abierto, que supuestamente llegaría este año a las salas de cines, según lo anunciado en 2019. Entre los problemas que se presentaron para la preparación del largometraje, tenemos los cambios en la producción, además de las renuncias abruptas de algunos de los directores con quien se contó para la finalización del material. A esto sumamos, la pandemia en el «paralizado 2020», que desencadenó un retraso indefinido.
Finalmente, podemos decir que Minecraft está en pleno desarrollo, según lo reseñado por THR. Con la inclusión de Momoa y el director, Hess, las expectativas aumentan en todos los fans del videojuego más vendido de todos los tiempos.