Sin dudas, Batman es una de las producciones más amadas por los fanáticos de historias vinculadas a superhéroes. Y es que desde su primera presentación en TV, para el año 1966, su éxito ha perdurado en el tiempo.
De hecho, millones son los que se han dado cita para presenciar el último film del protector de Ciudad Gótica, titulado The Batman. Y, en consecuencia, sus suspicaces seguidores han estado haciendo ciertas conjeturas al respecto. Entre ellas destaca una escena vinculada al Asilo Arkham y un misterioso personaje, con risa muy particular, que sospechaban era uno de los más famosos adversarios históricos de Batman.
Sin embargo, el asunto lejos estaba de considerarse un hecho, hasta que el propio director de The Batman, Matt Reeves, decidió aclararle públicamente. Por lo que, según indicó, aquel enigmático personaje es nada menos que el mismísimo Joker, tal como sospechaban muchos.

Un Joker anterior al que conocemos
Por medio de entrevistas concedidas a IGN y Variety, Matt Reeves dio a conocer que el personaje, al principio identificado como el prisionero invisible de Arkham, es el propio Joker. La dificultad en reconocerle por parte de los fans, se debe a que implica tiempos pasados del referido villano. Es decir, en la escena de su aparición se le muestra tal como era antes de poseer la forma y características que hoy conocemos en él.
Así queda aclarada la identidad del personaje encarnado por Barry Keoghan, quien sostiene una misteriosa conversación con cierto vecino de celda en el Asilo Arkham; hablamos justo del terrible archienemigo, conocido como «Enigma».
Futuro de Joker, en The Batman
Respecto al Joker que acá se muestra, Reeves da algunos indicios de lo que podría suceder en el futuro. En tal sentido, todo parece indicar que el mismo establece una especie de alianza junto a Enigma, con miras a desarrollarse en el devenir.

Indudablemente, esto implicará nuevos retos para el superhéroe de Ciudad Gótica, Batman, que seguramente tendrá que combatir a tan formidables enemigos, ahora trabajando en equipo. Todo gracias al ferviente deseo de vengarse por haberles encerrado en aquel horrible lugar.
Sin embargo, aún las cosas no están del todo claras para el director del film, por lo que permaneceremos atentos a los pormenores que surjan próximamente sobre dicho asunto. Seguramente vendrán nuevas sorpresas que agradarán a los fans, sobre esta importante historia salida de los cómics, ahora convertida en todo un clásico del cine.