Todavía en nuestros recuerdos, sigue latente la historia de unos de los grandes del Rock, con un gran legado que se mantiene vigente hasta el sol de hoy. Una estrella, que alumbró con su fama, el más popular de todos los tiempos, Elvis Presley.
Llega a la pantalla grande, este 24 de junio de 2022, un filme donde se muestran los momentos más importantes de Presley, sus inicios y cómo fue su icónico ascenso a la fama.
Historia ambientada en los años cincuenta, revelará datos ocultos de su nexo con Priscilla Presley, su complicada relación con su manager, Tom Parker, enfocándose en sus vínculos más cercanos, como con su madre, Gladys (Maggie Gyllenhaal). Por otra parte, mostrará el cambio en la cultura estadounidense, cómo estremecía los escenarios, haciendo ascender su fama progresivamente.
El filme será protagonizado por Austin Butler, que dará vida al cantante. Tom Hanks interpretará al manager de Elvis, el Coronel Tom Parker, y Olivia DeJonge representará a Priscilla Presley.
¿Cómo escenificar al Rey, Elvis Presley?
Ante declaraciones a la prensa, el protagonista Austin Butler, revela que fue un gran desafío y una gran responsabilidad, encarnar el papel del astro del Rock, todo lo que tuvo que hacer para adentrarse en el personaje y cómo trabajó transformar su voz, para que fuese lo más parecida al Rey.

Se espera una gran interpretación por parte de Austin Butler, quien ha trabajado en producciones de Tarantino, como “Érase una vez en Hollywood” (2019). Actualmente se le ha visto interpretar distinto papeles, como en el filme de Jim Jarmusch, “Los muertos no mueren”, y también en series de televisión como Arrow, The Carrie Diaries y Las crónicas de Shannara.
Curiosidades de la filmación
La película será dirigida por un excelente director, Baz Luhrmann, nominado al Óscar por su filme “Moulin Rouge” (2001), categorizada como mejor película. También, director de las grandes obras, “El gran Gatsby” (2013) y “Romeo y Julieta” (1996).
El rodaje se realizó en gran parte, en un estudio en Queensland. Según los informes, Luhrmann recreó por completo la mansión Colonial Revival, junto con los decorados de las actuaciones de Elvis en Las Vegas, a finales de los 60 y principios de los 70.
Así que, se espera una excelente producción cinematográfica, con escenarios espectaculares y una trama bastante completa, que ofrecerá un retrato de la escena musical estadounidense de mediados de siglo.