Lo que parecía un imposible en el mundo del cine, ha sucedido para sorpresa de todos, finalmente. Y es que The Batman fue desplazada de su lugar como la película más taquillera, luego de semanas de estrenada, gracias a la aparición en escena de La Ciudad Perdida.
Se trata de un nuevo film que ya para el momento de su pre estreno, arrojó ganancias de nada menos que 2,5 millones de dólares. Mientras que en el día de su estreno, recaudó 11,55 millones de dólares. Este ritmo le ha llevado a superar actualmente los 30 millones de dólares, situándose así en la cima taquillera.
La gran aceptación entre el público, parece tener su origen en el estilo de historia de acción, aventura y comedia, adoptada para su desarrollo. Se trata de algo empleado en narraciones que también gozaron de gran popularidad tiempo antes, tales como Dos Bribones Tras La Esmeralda Perdida (1984).
Solo que en esta oportunidad, la historia se centra en una novelista de género romántico secuestrada por un magnate, para cuando presenta una de sus obras. Aquel pretende que le facilite sus conocimientos sobre cierto idioma antiguo, con el cual poder llegar a un importante tesoro. Luego de esto, un modelo, algo tonto, pero valiente, decide intervenir para rescatar a la chica, lo que da lugar al desarrollo de su divertida trama.

Producción, dirección y elenco de La Ciudad Perdida
En cuanto a la producción del film, esta corre por cuenta de Sandra Bullock, Seth Gordon y Liza Chasin. Mientras que su dirección está en manos de Aaron Nee y Adam Nee, con guión de Dana Fox, Oren Uziel, Aaron Nee y Adam Nee.
Por otra parte, su elenco está constituido, a nivel protagónico, por:
- Sandra Bullock.
- Channing Tatum.
- Brad Pitt.
- Da’Vine Joy Randolph.
- Daniel Radcliffe.
Una película de bajo presupuesto con grandes ganancias
Basándonos en lo señalado por Variety, La Ciudad Perdida contó con un presupuesto inicial de 68 millones dólares, aunque otros medios indican que fueron 74 millones. En todo caso, sea cual sea la realidad, todo parece indicar que desde muy pronto, la acelerada recaudación taquillera de la misma, permitirá comenzar a obtener ganancias a sus productores.
Y todo ello, además, recibiendo muy constructivas críticas, por el hecho de ser una producción al estilo creativo antiguo, para nada ligado a las aventuras de superhéroes.
Y si no sabes de qué trata aún, te sugerimos dar un vistazo al tráiler, que te dejamos a continuación: