Importancia del Doctor Strange en el Universo Marvel

El Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, es un personaje de gran importancia en el Universo Marvel, inspirado en los cómics. Como se recordará, se trata de un brillante médico, presumido y arrogante, cuya prestigiosa carrera científica termina abruptamente, cuando sufre un terrible accidente automovilístico.

A partir de ese momento, sus manos no le obedecían adecuadamente para seguir fungiendo como cirujano, siendo a raíz de este duro proceso, cuando descubre la magia como nueva forma de vida, hasta convertirse en todo un maestro de las artes místicas. Mediante su empleo, desarrolla importantes habilidades que le permiten ocupar el rol de guardián de la Tierra, confrontando poderosas amenazas y oscuros seres del universo.

Strange en cama, luego de un accidente.
Strange en cama, luego de un accidente.

Uno de los aspectos que hacen a este personaje particularmente célebre, consiste en que fue mencionado por el Capitán América en The Winter Soldier. Esto ocurrió antes de hacer su primera aparición cinematográfica, es decir, más allá de los cómics.

Desde entonces ha ganado una notable popularidad, al punto de ser incorporado en un sinfín de capítulos correspondientes a otros superhéroes. Todo como consecuencia de su liderazgo y aporte en Los Defensores, Los Nuevos Vengadores y Los Iluminati, grupos heroicos por excelencia.

Benedict Cumberbatch y su preparación de altura

Una particularidad por la cual destaca el Doctor Strange, es por la naturalidad con la que Benedict Cumberbatch realiza su faceta de cirujano; esto especialmente antes de hacerse superhéroe.

De este modo, vemos que el actor no solo ha interpretado extraordinariamente bien todas las apariciones de dicho personaje, sino que también fue asesorado, previamente, por numerosos neurocirujanos para encarnar adecuadamente al mismo, como en efecto sucedió.

Doctor Strange, intervención como personaje principal y secundario

La primera aparición del Doctor Strange, como personaje principal en cines, sucedió en una producción titulada con su propio nombre, en 2016. Luego cuentan sus papeles en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), y en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (próximamente en 2022).

Doctor Strange junto a Tony Stark, Bruce Banner y Wong.
Doctor Strange junto a Tony Stark, Bruce Banner y Wong.

Pero además de lo señalado, igualmente destaca su participación secundaria, en producciones como Thor: Ragnarok (2017), What If…? y Spider-Man: No Way Home (2021).

Como puede apreciarse, hablamos de un personaje que goza de gran popularidad en el mundo de los superhéroes, y además, destaca por su influencia sobre aquellos, para combatir al mal donde quiera que se necesite.

Todo indica que Strange continuará aportando mucho al Universo Marvel, por lo que continuaremos atentos a nuevos acontecimientos sobre este. ¡Hasta la próxima!