Los críticos consideran la versión de Grindelwald de Mads Mikkelsen mucho mejor que la de Johnny Depp

A falta de dos días para el estreno mundial de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, ya algunos críticos que pudieron ver la cinta, han considerado que la versión de Mads Mikkelsen como Grindelwald, es más “siniestra” que la interpretada por Johnny Depp en las dos anteriores entregas.

Y es que, Warner Bros. ha sido muy señalado debido a la salida “inesperada” del protagonista de Piratas del Caribe, pues el estudio le pidió que dejara su papel, tras perder el juicio por difamación contra el medio The Sun. Al parecer el actor había denunciado al tabloide por llamarle “golpeador de esposas”, luego que su exesposa, Amber Heard, hiciese públicas unas imágenes en donde aparecía con golpes en su rostro, asegurando que sufrió muchos maltratos por parte de Johnny.

Imagen de Johnny Depp como Grindelwald, en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)
Johnny Depp como Grindelwald, en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)

Debido a estos problemas, el entorno de la película no era muy bueno y, se miraba con poca expectativa el ingreso de Mads Mikkelsen como su sustituto. Sin embargo, el actor ha sabido responder ante esta gran responsabilidad de personificar al villano, ¡y de qué manera! Se ha ganado el respeto de los críticos y con esto basta. Ahora falta que se gane el cariño de los fans.

Algunas opioniones sobre Mads Mikkelsen

De hecho, muchas reseñas y comentarios de críticos importantes del cine, dan por hecho que Mikkelsen le ha dado “oscuridad” a Grindelwald, cosa que no se notó en la interpretación de Depp, y esto hace que el actor danés se lleve los aplausos como mejor hechicero.

Imagen de Mads Mikkelsen como Grindelwald.
Mikkelsen ha sido elogiado en su representación como Gellert Grindelwald, en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Aquí podemos leer algunos de los elogios que recibió el nuevo Grindelwald. Kristen Acuna, de Insider, comentó lo siguiente:

“Mikkelsen se adentra en el papel de Grindelwald de forma tan natural que es fácil olvidarse de que Depp ha interpretado alguna vez el papel. Con Depp, no podía entender por qué alguien seguiría a un mago que, cómicamente, parece otra extraña invención de la colección de excéntricos personajes que el actor ha interpretado a lo largo de los años”.

Entre tanto, Peter Bradshaw, de The Guardian, comentó:

“Mikkelsen da una interpretación más maliciosa y sutil que la versión de Depp y la locura en sus ojos se siente más controlada”.

El semanario estadounidense, Variety, se mostró muy encantado con la participación del actor de 56 años:

“Johnny Depp ya no está, pero su personaje, Gellert Grindelwald, se ha vuelto más poderoso que nunca. Ahora interpretado por Mads Mikkelsen (y sin abordar el cambio) es más realista, menos caricaturesco en su naturaleza amenazante; Grindelwald está determinado a instigar una guerra al mismo tiempo que cierto canciller nazi fue electo en Alemania”.

Y no podemos dejar por fuera a Patrick Cavanaugh, de Comic Book:

“Ya sea que hayas amado u odiado la versión de Depp, lo que funciona mejor a favor de Mikkelsen es lo sutil y la dominación que demuestra en su interpretación, al recurrir más a una amenaza silenciosa antes que la intimidación exagerada. Incluso la apariencia física de Mikkelsen en la película tiene más matices como antagonista, lo que revela una efectiva transición de la versión de un actor a la del intérprete actual”.

Estos y muchos más elogios fueron recibidos por el intérprete de La Cacería, quien ha demostrado su entrega encarnando al antagonista de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Sin lugar a dudas, Warner dio en la tecla con el ingreso de Mikkelsen como sustituto de Depp, y esto lo han sabido valorar los expertos. La cinta llega el 8 de abril a las salas de cine. ¡Atentos, cinéfilos!