Dentro del extenso catálogo de películas que Netflix nos ofrece para este 2022, vamos a encontrar unas opciones increíbles, como lo es, Granizo. Se trata de nada más y nada menos de la nueva comedia dramática, que nos montará en una montaña rusa de emociones durante todo el filme.

Apostando al cine nacional, esta producción viene de la mano de Netflix Argentina, dirigida por Marcos Carnevale, guión original de Nicolás Giacobono y Fernando Belmayor, siendo su mayor atractivo que va a ser protagonizada por el insigne Guillermo Francella, y cuenta con un elenco de primera integrado por Laura Fernadez, Viviana Saccone, Peto Menahem y muchos más.
Sinopsis de Granizo
Nos cuenta la historia de Miguel Córdova, de una forma satírica y divertida, un climatólogo que anima un programa de televisión donde ha dado el pronóstico del clima durante años, sin fallar ni en una sola de sus predicciones, por lo que es apodado por su público como el “infalible”. Tras equivocarse por primera vez, toda su vida se ve envuelta en un caos gigante, donde su carrera se arruina completamente, recibiendo el rechazo de la gente, lo que lo obliga a huir a casa de su hija mientras transcurre la tempestad. Sin embargo, no tiene la mejor relación con su primogénita.

Este viaje de la gran ciudad a la provincia de Córdoba, va a permitir que Miguel internalice sobre los hechos ocurridos, mientras que da paso a un redescubrimiento y crecimiento personal. Entre muchas sorpresas, aventuras, conocer personas nuevas, recuperar su credibilidad y el rescatar la confianza de su hija, se nos va un filme magnifico que nos habla de temas sensibles, desde el mejor punto de la comedia y del drama. También toca ciertos temas álgidos, como el impacto de la información que se transmite a través de televisión, el funcionamiento de la oferta con la demanda, la necesidad de conocerse a sí mismo y cómo es la vida de los personajes famosos.
A pesar de que se estrena el 30 de marzo, después del lanzamiento de su tráiler, cuenta con muy buenas críticas y muchas expectativas por parte de los aficionados a estos géneros. Sin duda alguna, es la mejor elección para ver en fin de semana si queremos divertirnos con una irónica historia reflexiva.