Star Wars es una serie de films, creados por el cineasta George Lucas en los años 70, y producidos y distribuidos por The Walt Disney Company a partir de 2012. Su trama relata las vivencias de un conjunto de personajes que residen en una galaxia artificial. Estos interactúan con elementos como “La Fuerza”, que es un campo de energía metafísico y omnipresente. Posee un “Lado Luminoso” promovido por la sabiduría, la nobleza y la justicia (representado por los Jedi), y un “Lado Oscuro” (usado por los Sith), inducido por la ira, el miedo y el odio.
¿Te consideras fan de Star Wars? Pues te aseguro que estarás muy emocionado(a) cuando te contemos que Disney World, apostó por un nuevo hotel al estilo de la franquicia, donde podrás vivir una experiencia inmersiva en el mundo de la Guerra de Las Galaxias. Lleva por nombre Galactic Starcruiser (Crucero Galáctico, en español) y es muy parecido a la idea original de George Lucas.

Galactic Starcruiser, al estilo de Star Wars
Esta impresionante estructura fue estrenada el pasado 01 de marzo de 2022. Con forma de nave espacial, este crucero interestelar está compuesto por diversos muelles a diferentes niveles, que contemplan cafeterías, restaurantes y habitaciones con la apariencia de camarotes espaciales, con un diseño muy moderno, paredes blancas y literas dentro de las mismas, así como dos pantallas que simulan la trayectoria de la nave y la vista del cosmos. ¡Sin duda es espectacular!

El complejo, que se encuentra dentro de Walt Disney World en Orlando, Florida, mantiene sus puertas abiertas a pesar de la pandemia, para ofrecerles a sus visitantes una experiencia única. Adaptará la emoción de un parque temático con el hospedaje de un hotel, y la aventura del juego de rol en el mismo lugar. Todo esto para recrear una vivencia inmersiva, donde los huéspedes se sientan a bordo del crucero interestelar Halcyon. Pero eso no es todo, pues por la noche, el público podrá ser partícipe de teatro en vivo, juegos en equipo, ejercicios de vuelo con vistas impresionantes simulando el espacio y entrenamiento en el manejo del sable láser, entre muchas otras actividades.

Eso sí, esta experiencia no será definitivamente para todos los públicos. Un alojamiento de dos noches cuesta alrededor de 6.000 dólares americanos, para una familia constituida por cuatro personas, esto tratándose de una de las opciones más baratas disponibles en el hotel.
¿Tú qué opinas? ¿Pagarías esa cantidad de dinero solo para vivir la experiencia Jedi? Déjanos saberlo en los comentarios… ¡Hasta la próxima!