El Libro de Boba Fett, un nuevo viaje por la galaxia

Vibrantes y llamativas son dos adjetivos que encajan a la perfección con las producciones cinematográficas de Disney, el más grande medio de entretenimiento del mundo. Las series que suelen estar llenas de aventuras, hazañas increíbles y desenlaces conmovedores, son el plato principal de la plataforma de streaming Disney+.

Póster: El Libro de Boba Fett
Póster: El Libro de Boba Fett

En esta oportunidad, haremos un recorrido por una serie que ha causado interés desde su estreno, por ser el spin-off de The Mandalorian, un gran éxito mundial tanto para los fans del universo de Star Wars, en el que está ambientada, como para aquellos que desconocen los fundamentos de la antigua y reconocida franquicia. Hablamos, por supuesto, de El Libro de Boba Fett, que basa su contenido en las aventuras de un legendario personaje, Boba Fett (un cazarrecompensas personificado por Temuera Morrison) y su leal compañera, Fennec Shand (mercenaria representada por Ming-Na Wen).

A lo largo de la serie veremos como Boba Fett y Fennec Shand, tras viajar por el inframundo de la vasta galaxia, toman la decisión de regresar a las arenas de Tatooine, con el objetivo de reclamar y tomar control del territorio que había sido gobernado por Jabba Desilijic Tiure, más conocido como Jabba el Hutt, y su sindicado criminal.

El Libro de Boba Fett
El Libro de Boba Fett

Así pues, Fett y Shad, luego de trabajar para otros, se disponen a erigir su propio negocio: la gestión del palacio de Jabba, lo cual intentarán de forma virtuosa, y no a través del miedo infundido a la población característico de su antecesor. Un detalle interesante a tomar en cuenta, es que el personaje de Boba Fett resulta un importante elemento dentro del grupo de fanáticos de Star Wars, porque a pesar de ser un personaje secundario de este universo, su rol de antihéroe en cuanto a su distintivo código ético, que no se siempre va guiado hacia el de La Fuerza, le proporciona interesantes giros que, claro está, entretienen a más de un espectador.

Sin duda alguna, El Libro de Boba Fett promete ser un punto clave dentro del anhelo de Disney por conservar el interés del público en Star Wars, anhelo que cada día ingresa un poco más al plano de la realidad.