Netflix sigue manteniendo su plataforma en el top uno del streaming, y recientemente estrenó un documental llamado «El estafador de Tinder», el cual ha causado mucho revuelo en la opinión pública, pues nos encontraremos con una historia real y que deja muchísimo que pensar. Pero nos preguntamos, ¿quién es tal estafador?
Se trata del israelí, Simon Liviev, un «supuesto» multimillonario, hijo de un magnate de diamantes que finge una vida de rico para estafar a distintas mujeres a través de la aplicación de citas, Tinder. Te preguntarás si en realidad existe tal personaje, te cuento que sí. Su verdadero nombre era Shimon Hayut, antes de cambiarlo.

El controversial documental que preparó el servicio de suscripción, el pasado 2 de febrero, ha generado innumerables comentarios y además, hasta el mismo Simon reaccionó a las múltiples críticas tras el éxito de la cinta, y cerró su cuenta de Instagram, alegando en su último mensaje que próximamente contará su verdad, acerca de lo que realmente sucedió. «Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí».
El estafador de Tinder, es un documental británico dirigido por Felicity Morris y producido por Raw Televisión, AGC Studios, Gaspin Media, bajo la distribución de Netflix. El producto en tan pocos días ha logrado captar la atención de muchas personas, de hecho, está situado en las principales casillas de las producciones más vistas en países de habla hispana.
Esta nueva joyita que nos regaló Netflix es contada por tres mujeres diferentes, Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes a su vez comparten contenido real, entre ellos fotos, videos, audios y mensajes de la plataforma WhatsApp que tuvieron con Simon en 2017, durante el tiempo que las mantuvo engañadas.

Recientemente, la aplicación de Tinder eliminó la cuenta activa de Liviev: “Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, aseguraba la App de citas en un comunicado. También, Instagram vetó al estafador eliminando su cuenta.
La fama del nuevo material de Netflix, que dura aproximadamente una hora con 50 minutos, te hace caer en conciencia de si realmente son confiables los portales de citas.
Si aún no has visto la cinta del gigante de streaming, te dejo algunas razones para que te enganches a esta controversial historia.