Daniel Radcliffe confesó su incomodidad al interpretar el icónico personaje de Harry Potter

El actor británico Daniel Radcliffe, mejor conocido por haber protagonizado la franquicia cinematográfica de Harry Potter, en un total de 8 películas que fueron totalmente exitosas, confesó en una entrevista que se sentía incómodo interpretando a su personaje, Harry Potter.

Y es que con el fin de promocionar su nueva película, “The Lost City” (La Ciudad Perdida), junto a Sandra Bullock y Channing Tatum, se les cuestionó a los actores en una entrevista con TooFab, sobre roles de los que alguna vez llegaron a avergonzarse, a lo que sorpresivamente Radcliffe contestó: “Honestamente, creo que cuando estaba en Harry Potter y me vestía como un colegial, no se sentía como la cosa más genial del mundo en ese momento”. Además agregó: “Honestamente, más tarde miré hacia atrás y dije ‘eso fue increíblemente genial’ y lo siento ahora, seguro”. Explicó el artista de 32 años, sobre la nueva perspectiva que ha adquirido con el pasar del tiempo.

Por otro lado, Sandra Bullock, también habló del papel que más le ha causado vergüenza. En su caso se trata de Speed 2: “Nunca lo he ocultado, porque no tiene sentido, un barco muy lento yendo lentamente hacia una isla», expresó la actriz en la entrevista.

Imagen de Sandra Bullock y Channing Tatum, en La Ciudad Perdida.
Sandra Bullock y Channing Tatum, en una escena de La Ciudad Perdida.

Los inicios de Daniel Radcliffe

El actor que interpretó al “niño que vivió” durante tantos años, se siente totalmente agradecido por todo lo que aprendió durante las grabaciones de la saga de Harry Potter, sin embargo, no puede dejar de ser crítico con su trabajo.

Imagen de Harry Potter sosteniendo una varita, en la última película de la saga.
Daniel Radcliffe como Harry Potter, de la saga creada por J. K. Rowling.

Hace 20 años se estrenó la primera película de la saga, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, como muchos saben, basadas en la colección literaria escrita por J.K. Rowling. Y para celebrar este acontecimiento, la revista Empire se encargó de organizar una charla con Daniel Radcliffe, donde el actor confesó que le es difícil dejar de mirar de forma crítica su trabajo. El mismo expresó:

“Me avergüenzan profundamente algunas de mis interpretaciones. Pero eso es obvio, es como si me preguntaran qué pienso sobre mi adolescencia. Pasaron tantas cosas en esos años que es imposible distinguir un sentimiento del otro”.

El mundo conoció a Daniel de la noche a la mañana, gracias al estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal en 2001, filme que dio inicio a la saga multimillonaria que marcó para siempre a muchas generaciones de niños, adolescentes y adultos, y que hoy día sigue presente, siendo una de las franquicias más lucrativas de Warner Bros.