Ya es posible descargar en nuestro dispositivo móvil u ordenador, los nuevos estrenos musicales, nuestras canciones favoritas, diferentes playlists o cualquier video que este disponible en esta plataforma, gracias a los convertidores de YouTube a mp3. Estas herramientas se van a encargar de extraer el audio del contenido audiovisual, para transformarlo en un archivo compatible con tus aplicaciones de música; así podrás reproducirlos como una canción, sin necesidad de tener conexión a internet. Ahora bien, vamos a encontrar miles de aplicaciones para lograr nuestro cometido, y el día de hoy te vamos a enseñar las más factibles.
Recursos para convertir videos de YouTube a mp3
Comenzamos con las herramientas online, de las cuales vamos a encontrar una gran variedad en la red, con tan solo escribir “convertidor de Youtube” en la barra de búsqueda de Google. Son compatibles con cualquier dispositivo y sistema operativo, por lo que no tendrás que preocuparte que no sea apto para ti. También son gratuitas y no es necesario cumplir con ningún requisito para poder utilizarlas. El proceso es tan fácil como acceder a la página, pegar la URL del vídeo que quieres convertir, elegir formato MP3, apretar en el botón de convertir, esperar unos minutos, descargarlo y disfrutar.

La segunda alternativa consiste en utilizar un conversor de vídeo, el cual también es una herramienta completamente online, sin que sea necesario tener que descargarla. Dentro de las más recomendadas, gracias a su calidad, encontramos a OnlineVideoConverter. Va a funcionar mediante el mismo procedimiento de la opción anterior, solo que este te va a permitir escoger otros tipos de archivo para convertir, como MP4 y WMA. Se caracteriza por ser rápida, sencilla y fácil de utilizar, siendo gratuita, sin registro y sin imposición de limites.
Para finalizar, como tercera opción, podemos recurrir a un software de edición de vídeo, siendo el método más factible para aquellos que convierten este tipo de archivos con más frecuencia, o desean editar el audio. Estos softwares serán descargables para computadoras, ofreciéndote opciones más profesionales y avanzadas. En este caso vas a tener que descargar el vídeo, importarlo al programa de edición, hacer las modificaciones que desees y exportar el archivo en formato MP3.
Como verás, tienes muchas opciones para convertir un vídeo de YouTube a formato MP3 de forma efectiva, sin embargo, debes utilizar una herramienta que te proporcione la calidad adecuada y que se ajuste a lo que deseas conseguir. Es importante que tomes en cuenta que esta no debe incumplir con las normas de YouTube ni de derecho de autor.