La influencia cultural del animé es tan interesante como extensa. El género de animación de origen japonés, se ha posicionado como uno de los principales intereses artísticos de jóvenes y adultos de todo el mundo, repleto de historias que involucran un extenso análisis psicológico de sus personajes, hasta una belleza audiovisual inestimable.
El animé es capaz de despertar el interés y cautivar a todo aquel que decida darle una oportunidad. Es por ello que hoy te contaremos todo lo que necesitas saber, sobre la serie que se ha convertido en un éxito fenómeno mundial de animación japonesa, para que por supuesto, corras a verla.

Considerado por muchos el mejor anime de la actualidad, Attack on Titan, o Shingeki No Kyojin, se consolida como la adaptación de un manga más famosa de la década. Con un notable uso del factor de intriga en el espectador, quien comienza una búsqueda por la explicación sobre los titanes y la atmósfera que los rodea, un misterio profundo y construido sobre bases sólidas, que logran mantenernos a la espera de revelaciones imprevistas, y un vasto conjunto de teorías e interpretaciones a lo largo de cada capítulo, era de esperarse que este animé basado en el manga, escrito e ilustrado por Hajime Isayama, fuese uno de los más populares de su tiempo, con un despliegue mayúsculo de fanáticos dentro y fuera de Japón.
Sinopsis de Attack on Titan
Attack on Titan nos cuenta la historia de Eren Yeager, un joven que anhela salir al mundo exterior tras encontrarse encerrado en su ciudad, cercada por unos enormes muros construidos hace cien años, con la intención de proteger a la población de los Titanes.

Durante la invasión de estas criaturas, de las cuales se va descubriendo cada vez más a través del avance de la serie, la humanidad se vio obligada a resguardarse tras estos muros para no ser devorados por ellos. Así, se recuperó la paz y comenzó a olvidarse el verdadero motivo por el cual se vive de esta manera.
En medio de esta aparente quietud y placidez, aparecen nuevamente los titanes, quienes devoran a la madre de Eren y hacen que su padre desaparezca sin explicación alguna. Eren, en medio del desasosiego y la desesperación por los acontecimientos, jura vengar la muerte de su madre y la pérdida de su hogar, por lo cual entra al «Ejército de las Murallas» junto con sus amigos.
Lo que podemos adelantarte, es que el futuro de la humanidad queda, en efecto, en manos de Eren y que, a partir de esta premisa, esperamos que te apresures a ver esta serie que sin duda pasará a la historia.