Conoce la condición que el estudio puso a Matt Reeves para realizar The Batman

Matt Reeves es uno de los directores cinematográficos más importantes de los último tiempos, el cual logró catapultarse al estrellato gracias a sus obras maestras, El Planeta de los Simios 1 y 2, Cloverfield: Mounstruo, Déjame entrar y su más reciente filme, Madre/Androide, el cual tuvo un gran recibimiento por parte del público.

En la actualidad, se prepara para el gran estreno de uno de los proyectos más esperados: The Batman. En esta nueva perspectiva de uno de los superhéroes más reconocidos del multiuniverso de DC Cómics, será el encargado del guión, dirección y producción. De la mano de Warner Bros Studios, nos ofrecen a todos los fanáticos del Caballero de la Noche, un filme lleno de sorpresas, aventuras y mucha emoción.

Póster: The Batman
Póster: The Batman

Una sola regla para The Batman

Sin embargo, a la hora de crear un filme, la productora suele establecer ciertos parámetros para la realización de la película, lo cual no sucedió en este caso, a excepción de la una regla que se le pidió a Reeves que cumpliera al pie de la letra. Se trata de que el filme debía respetar fielmente la clasificación PG-13, lo cual no simbolizó ningún problema para el creador. De hecho, según declaraciones oficiales, era una idea que ya tenía contemplada incluir en The Batman, para conseguir ese equilibrio entre el entretenimiento y la intensidad que cautivan al público.

Matt Reeves, dando indicaciones en el set de filmación.
Matt Reeves, dando indicaciones en el set de filmación.

Cuando hablamos que un material audiovisual posee la clasificación PG-13, nos referimos a una advertencia que se le hace a los padres sobre el contenido, el cual puede no ser apto para menores de 13 años de edad y, depende de su consentimiento el que este continúe visualizando el material. Dentro de ellos se pueden incluir temas como violencia un poco explicita, gran grado de desnudez, lenguaje inapropiado, sensualidad no sexualmente orientada, actividades para adultos, uso de drogas, delitos, entre muchas escenas más, que pueden no ser del agrado de un menor de edad.

No obstante, el contenido puede no superar los niveles para ser considerado parte de la clasificación R o Restricted, en la cual se exige que cualquier menor de 17 años, requiera un acompañante adulto o tutor para poder disfrutar de la película. Es decir, que en The Batman vamos a ser sorprendidos por muchas escenas de acción y aventura, enfocadas en un público un poco más adulto, con la cual se espera hacer historia.