Hoy en día, B2B es uno de los términos más comunes en el mundo globalizado, a partir de la comunicación digital. Muchos lo hemos oído mencionar o leído en algún momento, pero no necesariamente sabiendo de qué se trata y las ventajas que aporta. Por tal motivo, procedemos a abordar este tema en la presente oportunidad.

Bien, en función de lo señalado, cabe mencionar que, B2B, es la sigla correspondiente a lo que se conoce en el mundo del comercio digital, como “Business to Business”. Este implica, simplemente, el intercambio de bienes y servicios entre dos empresas, a las que aporta ciertas ventajas que procedemos a detallar, seguidamente.
Algunos ejemplos de aplicación para el B2B
A fin de ilustrar las formas de aplicación para el B2B, abordaremos algunos ejemplos concretos de interés:
- Empresas mayoristas: Involucra a industrias que, por esta vía, comercializan sus productos con otros establecimientos que distribuyen los mismos.
- Espacios al estilo marketplace: Se trata de espacios digitales en los que algunas empresas ofertan cuanto producen, mientras otras publican lo que requieren al respecto de sus actividades.
- De servicios: Es el caso de compañías que prestan algún tipo de servicio, destinado a otras para sus respectivas labores. Un ejemplo de ello podrían constituirlo las empresas de tipo financiero, que ofertan a otras, ciertas plataformas de pago especiales a aplicar para sus correspondientes actividades de cobro.
Ventajas de aplicación
Entre las numerosas ventajas que implica el uso del modelo de comercio B2B, tenemos que:
- Aumentan las facturaciones derivadas, gracias a que el comercio se da entre factores con mayor capacidad financiera.
- Ahorro de recursos económicos, al fidelizar mejor a los clientes de las empresas que ofrecen productos y servicios.
- Mejor administración de tiempo, al requerir menos trabajo de promoción para productos y servicios a futuro.
- Personalización más efectiva, puesto que conlleva establecer más fácilmente los perfiles a los cuales están destinados los productos y servicios. Esto debido a que se trata solo de un conglomerado de empresas, en lugar de los millones de individuos que, quizás, pudieran estar interesados en el asunto.

Así que, por todo lo visto y más, en caso de ser un empresario, o pretender serlo a futuro, valerse del B2B en tus actos comerciales, definitivamente, resulta algo más que conveniente, sencillamente indispensable. ¡Empléale, incorpora tus empresas al mundo digital y eleva su rentabilidad tanto como puedas!