Disfruta del amor en la realidad virtual, donde besar es posible.

La realidad virtual sigue siendo un hecho, su forma cada día es mejor. A menudo nos encontramos con distintas investigaciones, que nos siguen confirmando que la existencia del Metaverso está cada vez más interesante. Si en un principio podríamos interactuar con otro usuario, dentro de esta misma realidad, ahora la situación se pone muchísimo mejor, porque según investigadores pertenecientes al Grupo de Interfaces Futuras en la Universidad de Carnegie Mellon, podrás besar sin necesidad de hacer contacto con el rostro de la persona. Dicha organización se encargó de imitar las sensaciones de un beso en los labios del otro usuario, usando un casco.

Y es que este nuevo dispositivo te hará sentir sensaciones en la boca, dentro del mundo virtual, y el metaverso contempla dichos escenarios. Sin lugar a duda, la nueva invención de Mark Zuckerberg transciende de manera acelerada, haciendo que el negocio adquiera mayores herramientas para el disfrute su comunidad.

Ahora bien, te voy a explicar de qué van estos “besos” en la realidad virtual, y en que se apoyaron sus creadores para presentarlo. Según comenta el blog tecnológico Gizmodo, los investigadores corrigieron una versión base del casco de realidad virtual, más que todo con el fin de recrear la sensación del tacto alrededor de la boca del usuario.

Mujer haciendo uso de un casco de realidad virtual.
Ahora podrás sentir besos y otros estímulos con el uso de un casco de realidad virtual.

Como ya conocemos, los controles primordiales suelen ser prácticamente los motores de vibración, una pantalla para la visión y audífonos para el sonido. Ahora, las experiencias serán muchísimos más reales, a tal punto de sentir la delicadeza de otros labios sobre los tuyos. Antes era imposible sentir el gusto, olfato y tacto, no obstante con este nuevo compuesto, el consumidor sentirá el cielo en sus manos. Aquí se abrirá la curiosidad para todas las experiencias que propone dicha realidad alterna.

Sensaciones extremas en la realidad virtual

Este nuevo avance en los cascos virtuales, fue ideado fundamentalmente para generar diferentes sensaciones en la boca, labios y hasta la lengua. De hecho, en distintas imágenes presentadas por estos investigadores, se pudo observar que, entre otras, permitirá tener la sensación de estar bebiendo, obviamente en el metaverso.

Sus científicos lo han llamado “Mouth Haptics”, usando un headset Meta Quest 2 con algunas modificaciones. Estas actuarán como transductores ultrasónicos, capaces de concentrar su potencia en la boca del usuario y operar sin necesidad de estar atados o con accesorios externos. También, permitirá experimentar sensaciones como la de algunos objetos deslizándose por los labios, inclusive la del agua recorriendo la boca.

De por sí, estos expertos siguen evolucionando la tecnología para darle una amplia mejora al hardware, con nuevos accesorios que permitan sentir todo tan real como parece. Estas nuevas posibilidades seguirán formando este brillante mundo virtual y, pese a que van en pleno crecimiento, dentro de poco podrás hasta sentir el pelaje de un perro.

Finalmente, se espera que este nuevo avance se vea en el metaverso, abriendo un campo de posibilidades para encontrar el amor en esta realidad virtual. Todo esto nos hace recordar la película de Sylvester Stallone y Sandra Bullock, El Demoledor (1993), ambientada en el año 2032, época en que estaba prohibido el intercambio de fluidos, y el “acto sexual físico” era considerado sucio y asqueroso. Por esta razón, las personas hacían el amor virtualmente.

Con estas innovaciones tecnológicas, existe la posibilidad de que lo menos imaginado sea real. Ya veremos si dicha propuesta se consolida a tal punto de comercializarse. ¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios y comparte, ¡hasta pronto!