Amazon Prime Video comienza los preparativos para la nueva serie inspirada en James Bond

James Bond, el mítico Agente 007, llegará a la pantalla chica, pero quizá no es exactamente como lo imaginas. Y es que según Variety, Amazon Prime Video sí confirmó un proyecto denominado 007’s Road to a Million, que será estrenado de forma exclusiva en esta plataforma de streaming. Sin embargo, no se tratará de una serie de ciencia ficción en sí, sino que será un Reality Show inspirado en James Bond.

Imagen de Daniel Craig como James Bond, del film Skyfall.
Daniel Craig, en el papel de James Bond, el Agente 007.

Producido por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes además producen las películas de James Bond, el show contará con un total de 8 capítulos, en los que expondrá a varios concursantes, mientras visitan los lugares más notorios y populares de los casos de Bond alrededor del planeta y, a su vez, solucionarán misterios (donde será puesta a prueba su inteligencia) y serán sometidos a desafíos de resistencia. En esta especie de competencia, las parejas batallarán por ganar US$1.3 millones, por lo que actualmente, ya se están recibiendo las aplicaciones del público.

Amazon compra Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y con ello, los derechos de James Bond

Cada día la guerra entre los servicios de streaming aumenta, pues es necesario tener mucho más contenido exclusivo, para mantener enganchados a sus suscriptores. Aunque ya ha sucedido que una productora gigantesca, compre otra que no pueda producir la misma cantidad de dinero, en este último tiempo estas empresas han manifestado lo que están dispuestas a pagar, para obtener contenido de valor y franquicias populares entre el público.

Imagen del logo de MGM, junto a un smartphone con el logo de Amazon.
Amazon ahora es propietario del estudio MGM.

Tal es el caso de Amazon Prime Video, que dio a conocer la adquisición del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), creado en 1924, por nada más y nada menos que 8.450 millones de dólares. Esta es la segunda transacción más grande en la historia de la prestigiosa compañía, superada solo por la compra de la cadena de alimentación Whole Foods, por casi 14 mil millones de dólares, en el año 2017.

Tras esta adquisición, Amazon tiene los derechos sobre todas las películas de Metro-Goldwyn-Mayer, incluyendo la exitosa franquicia de James Bond y, aunque ya se pudiera estar hablando de un nuevo actor, luego de la última versión interpretada magistralmente por Daniel Craig, es posible que pasen varios años antes de volver a ver en pantalla a un nuevo Agente 007.