Amazon sigue pisando fuerte en la industria del cine y recientemente anunció que están trabajando en producir una serie basada en la exitosa Blade Runner, dando continuidad a la brillante historia de ciencia ficción que atrapó a muchos con sus impresionantes efectos visuales, en 2017.
Según el medio especializado Deadline, la nueva entrega de Blade Runner 2099, llegará como una secuela de la cinta lanzada en el año 2017, y con Ridley Scott como capitán. También estará como guionista, Silka Luisa, quien es productora ejecutiva de la serie Shining Girls, que se estrenará el 29 de abril por Apple TV+.

Por ello, uno de los gigantes de streaming apuesta por el director británico, quien ya dirigió la primera entrega en (1982), la cual fue basada en la novela de Philip K. Dick’s, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y fue parte de la producción ejecutiva para el año 2017, la cual estuvo dirigida por Denis Villeneuve. Sin embargo, fue la segunda producción que se llevó los elogios de todos. De hecho, es considerada por muchos críticos del cine como la cinta de ciencia ficción más importante e influyente que se ha hecho.
Con Scott al mando, Amazon puede estar tranquilo, ya que su destreza en la dirección es una de las mejores en la industria de entretenimiento, además, su amplia trayectoria en películas como Gladiador, Prometheus y la más reciente, La casa Gucci, lo catapultan. Sin dejar atrás que es un maestro de la ciencia ficción, casi nada.
Como recoge el medio IndieWire, el director de 84 años, el año pasado señaló que estaba desarrollando una serie basada en Blade Runner, la cual contará con 10 episodios. La misma, estará ambientada 50 años después de la película de 2017, que estuvo protagonizada por el “Ken” de Hollywood, Ryan Gosling, Harrison Ford (protagonista de la primera) y Ana de Armas. De momento, no hay mayores detalles sobre el reparto ni la fecha de estreno, pero ya Alcon Entertainment y Amazon Studios están trabajando en ello.

Con esta nueva serie, Amazon apunta alto, ya que plataformas como Star Plus, HBO+, Disney y Netflix siguen en un estándar de gran proyección. Ahora buscan dominar el mercado con producciones como El Señor de los anillos y la esperada, Blade Runner. La competencia entre dichos servicios de streaming sigue incrementando y este año veremos infinitos proyectos, como para no quejarse.