Tom Cruise mantiene una fuerte tensión con Paramount Pictures, en referencia al estreno de la séptima entrega de Misión Imposible. Al parecer, el actor quiere tener control total de la distribución de la cinta, tanto en los cines como en la plataforma de streaming, y esto no agradó en lo absoluto al estudio. La popular franquicia se ha visto afectada estos dos últimos años por los múltiples inconvenientes que ha traído la pandemia, y no han podido presentar oficialmente su próximo proyecto, pero todo indica que su llegará para el año 2023.

Ha sido muy difícil la evolución de la cinta, luego de las distintas demoras que tuvo cuando se filmó, y esto ha postergado su fecha de estreno en los cines del mundo. Aparte de algunas pérdidas económicas sufridas durante sus grabaciones, Paramount quiere conseguir la mejor ganancia posible, e idearon un plan para su distribución el próximo año.
Según informaciones del medio especializado, The Hollywood Reporter, Misión Imposible 7 está siendo un motivo de disputa entre el actor y la distribuidora, pues la compañía quiere que el film esté 45 días en los cines, antes de agregarla al catálogo de Paramount Plus. Pero a Tom Cruise no le parece conveniente, y es partidario de dejarla en cartelera durante tres meses (aproximadamente 90 días), antes de subirla en el streaming.
Tom Cruise no tiene intención de ceder ante Paramount Pictures
Este dolor de cabeza viene desde el año pasado, cuando el intérprete de Ethan Hunt estuvo descontento por el retraso de la cinta que estaba prevista para 2021 pero, debido a ciertas modificaciones de Paramount, se rodó para 2023. Los cambios de fecha no gustaron y, pese a llevar el asunto a lo legal, la pugna entre ambas partes continúa. Tom quiere que la distribuidora se apegue al contrato que venía cumpliéndose desde el estreno de su predecesora, Misión Imposible 6: Fallout, en la que hay un apartado indicando que el largometraje debe mantenerse en las salas de cine durante tres meses.

Pese a que la situación no está completamente resuelta, la cinta de momento está en posproducción y este alargue le conviene muchísimo al protagonista, pues de alguna manera podría negociar y llegar a un acuerdo final con los encargados de distribuirla. Sumado a que también se va iniciar la producción de la octava entrega.
Por otra parte, el también actor de La momia (2017), prohibió a Paramount Plus hacer de su franquicia una serie, o posibles spin-off derivados de la popular historia, según informaciones emitidas por THR. Aunque Paramount tenga los derechos, Tom Cruise siempre ha tenido el control de la saga, y por eso se niega a que exploten su material. El tema económico y los últimos desacuerdos tienen en alta tensión ambos lados. Por el bien de todos, esperamos que solucionen dicha situación y veamos próximamente sus películas.
¡Hasta una nueva oportunidad!