Un establecimiento contundente de códigos morales, personajes fascinantes que se van desarrollando a través de conflictos estructurados a la perfección, un poder femenino que destaca entre la masculinidad exhibida, una fotografía y puesta en escena brillante y, por supuesto, las contradicciones halladas en la vida de un antihéroe gánster, son algunos de los pilares que componen la popularidad de la serie de culto y éxito mundial, Peaky Blinders.
A la altura de El Padrino y Los Soprano, Peaky Blinders tiene una trama excelsa recreada en una atmósfera de venganzas inesperadas y escenas de una brutalidad exquisita, que posibilitan mencionar al drama como su género principal. Y es que la serie, que tuvo su inicio en 2013, nos presenta acciones guiadas a generar tensión y presentar pasiones conflictivas, mientras nos cuenta la historia de una pandilla de gánsteres callejeros que, durante los años veinte, ascienden hasta convertirse en los reyes de la clase trabajadora.

Teniendo a Thomas Shelby como protagonista (interpretado por Cillian Murphy), la serie sigue la historia de una familia de gánsteres ingleses, llamados los Peaky Blinders, que residen en Birmingham y controlan un local de apuestas hípicas clandestinas. La vida de estos criminales se ve interrumpida, cuando el inspector policial, Chester Campbell (Sam Neill), llega a Birmingham desde Belfast, con el propósito de terminar con sus actividades delictivas y erradicar a la pandilla. Este drama criminal se sitúa temporalmente en los años veinte, justo después de la Primera Guerra Mundial, por lo que se encuentra atestado de un ambiente industrial y violento consecuencia del conflicto bélico que reinó durante años.
La popularidad que alcanzó la serie, se extendió rápidamente alrededor del mundo, logrando su continuación durante años. Actualmente lleva seis temporadas y hace poco, el 27 de febrero, se estrenó la última de estas.
Sobre la 6ta temporada de Peaky Blinders
En esta etapa podremos ver, como el Parlamento Británico es amenazado por el arribo del fascismo a Europa, lo cual dará inicio a la Segunda Guerra Mundial. De este modo, Thomas tendrá que afrontar los sucesos que desencadenarán la posibilidad de este conflicto, y deberá lidiar con los problemas que se presentan en América Latina. A su vez, tendrá que tener en mente la pelea de poderes, que le advirtió su hermana Ada.

Cillian Murphy, Tom Hardy, Paul Anderson, Sophie Rundle, Anya Taylor-Joy y Finn Cole, estarán nuevamente en esta temporada, la cual emitirá un nuevo episodio cada domingo y terminará el 3 de abril de 2022 (ya que contará con seis capítulos).
Cabe destacar que el escritor de la serie, el británico Steven Knight, comentó que lo más probable es que la producción cuente con siete temporadas, y luego continúe con una película. Pero, como su plan inicial era terminarla después de cinco temporadas, nos queda la posibilidad de que cambie de opinión, y de que la serie continúe por mucho más tiempo.
Ahora que te contamos todo lo que sabemos sobre la sexta temporada de Peaky Blinders, ¡es tu turno de correr a verla! ¡Hasta la próxima!